A Rubén Uría, que es el segundo de Marcelino, le hacen una entrevista en Tribuna Deportiva, le preguntan si cabe Simone Zaza en la plantilla y en la respuesta habla de Nacho Gil y Álvaro Medrán. Lo que voy a escribir lo hago con todo el respeto para Nacho y Álvaro, pero si el segundo de Marcelino los nombra a ellos cuando habla de la situación de Zaza y no nombra, por ejemplo, a Murillo o Santi Mina, ya sabemos qué quiere hacer Marcelino con el delantero italiano. Por si alguno tiene dudas, ahí va la respuesta entera de Uría: «Zaza está trabajando como uno más. Él sabe cuál es su situación. Se la hemos dicho y al final estamos trabajando con los que tenemos. Está trabajando Nacho Gil, está trabajando Álvaro Medrán. Están trabajando todos los que han estado cedidos. Todos y cada uno de los integrantes de la plantilla saben cuál es su situación porque el entrenador se lo ha dicho».

Diakhaby y Rakitic

DiakhabyCuando el Valencia fichó a Diakhaby fui de los que admití que parte de lo extraño del fichaje lo habíamos provocado los periodistas diciendo que venía de cuarto central. Luego se pagaron 15 millones por él y claro, aquello no había manera de explicarlo ni de que encajara. Cuando fui consciente de la realidad comprendí que con Diakhaby el Valencia había fichado un defensa central. Y punto. Ni cuarto, ni tercero, ni gaitas. Tal es la cosa que no descarto que empiece la liga y los titulares sean el francés y Garay, sí, sí, Diakhaby y Garay pareja de centrales. El caso es que en una emisora de radio nacionalmadridista -a veces peco y tiro mi tiempo a la basura- alguien dijo que la temporada pasada Rakitic, entre el Barcelona y la selección croata había jugado más de 70 partidos y el dato me ha llamado tan poderosamente la atención que lo he buscado. Y sí, solo oficiales jugó 55 con el FC Valors y con Croacia, que llegó a la final del Mundial. Suman 64 partidos oficiales, con lo que a poco que le pongas los amistosos de pretemporada y los de preparación del Mundial te vas a más de 70. Y entonces yo digo, ¿dónde está el problema de tener cuatro centrales que pueden ser perfectamente titulares? Yo lo diré; que nos gusta discutir. Eso sí, al mismo tiempo idolatramos al Valencia CF de Rafa Benítez que tenía a Djukic, Marchena, Ayala y Pellegrino... No tenemos remedio.

Ese portugués

Por último quiero decir una cosa sobre Gonçalo Guedes, lo que pasa que durante la semana entre unas cosas y otras, entre las bobadas y las mentiras del nacionalmadridismo, no me han dejado. Y lo que quería decir tiene que ver con la voluntad de Guedes de jugar en el Valencia y con eso que le ha dicho al PSG que no acepta las ofertas que han llegado por él y que le pagan más dinero del que le ofrece el Valencia, y que si el PSG no lo vende al Valencia él se queda allí a pelear el puesto aunque el club galo amenaza con dejarlo en la grada. Mira Gonzçalo, te lo voy a decir como te lo dirían en mi pueblo: Vixca la mare que te va parir!

Más opiniones de Carlos Bosch.