Vaya por delante que creo que Albelda tiene derecho a presentarse a las elecciones a la Federación Valenciana de Fútbol. Nada que objetar. Él dice que se quiere lanzar, y se lanza. El mismo derecho tiene Salva Gomar. Repito nada que objetar.

Pero pasa que anoche mientras iba para casa entrevistaron a Albelda en El Transistor, programa de Onda Cero, y como iba en el coche digo, venga, me quedo a escucharlo. David trataba de presentar lo que pretende cambiar, atacaba a Gomar€ nada que no haya hecho hasta ahora y tampoco me meto en eso, que cada uno sabe qué hace y dice en campaña.

Pero de repente escuché una pregunta de esas que me toca las narices. Una de esas que hace que me indigne tremendamente. De esas que se hacen desde la capital, donde creen tener al rey en la barriga solo porque la casualidad quiso que nacieran en el centro. De esas que dicen que todo el problema del sistema bancario español se generó en Valencia pero no en Madrid ni en Barcelona. De esas que dicen que solo en Valencia hay corrupción, y no la hay en el resto de España. Admito que para estas cosas llego a ser cerrado, quiero decir, que soy casi endogámico, pero soy así y no quiero evitarlo.

El caso es que va y uno le pregunta a Albelda: «David, contigo en la presidencia, ¿se acabarán los amaños en el fútbol valenciano€ si es que los hay?». Y claro, yo alucino. ¿Pero cómo que ´si es que los hay´? Si un periodista tiene acreditado que en el fútbol valenciano hay amaños, que lo denuncie, y punto. ¡Y que diga qué clubes, que directivos o qué jugadores han hecho el amaño! ¿Dónde está el problema? Lo que no tiene sentido es hacer la pregunta, sembrar la duda, luego poner el condicional ´si es que los hay´ y quedarse tan tranquilo. Ya soy mayorcito como para poner la mano por todo el fútbol valenciano, pero pido respeto porque voy muchos fines de semana a ver partidos de fútbol valenciano y estoy convencido que es como en todos los sitios. Porque claro, ¿qué es el fútbol valenciano? ¿Segunda B, Tercera, Preferente, Primera Regional? ¿Son los cadetes autonómicos o la segunda regional juvenil? ¿Qué es el fútbol valenciano? Y ahora voy con lo que más me toca las narices aunque no lo puedo demostrar: ¿Le hacen esa pregunta a todos los candidatos a las federaciones territoriales del fútbol español? Siembran la duda sobre todos los equipos del fútbol andaluz, vasco o madrileño? Si el equipo Pepito y el equipo Paquito han amañado un partido, que caiga toda la ley sobre los ´amañadores´, pero hablar del fútbol valenciano en general me repugna. Por cierto, la respuesta de Albelda fue: «Si los hay, y yo estoy de presidente, se denunciarán seguro y serán perseguidos, evidentemente».

Más opiniones de Carlos Bosch.