El Marca es ese periódico al que el personal ya conoce como el BORM porque es el Boletín Oficial del Real Meseta. Ese periódico que dice que el Real Madrid no quiere fichar a Rodrigo, que el Valencia CF no lo quiere vender y remite al pago de los 120 millones de su cláusula, dice también que el entrenador del Valencia CF lo considera intocable y que el jugador dice que está encantado y feliz y quiere seguir en el Valencia CF, pero ellos, los del BORM, lo ponen a todo trapo en la portada como posible refuerzo del Real Meseta. Aunque el Real Meseta no lo quiera fichar, el Valencia no lo quiera vender y el jugador no quiera cambiar de equipo... según ellos.

El Marca es ese periódico que dice que es el de todas las aficiones a pesar de que todas las aficiones saben que es madridista hasta la médula, ese periódico que ha hecho más fuerza en València -donde se supone que se disfraza de valencianista- que en Madrid para que el Real Meseta fiche a Rodrigo. Ha sido curioso el asunto, el Marca en València como loco para que el Valencia CF venda baratito a Rodrigo, y el Marca en Madrid diciendo que el Real Meseta no quiere a Rodrigo. Y todo para que los jefazos de Madrid les pasen la mano por el lomo a los plumillas de València que han terminado siendo más fieles a los intereses del nacionalmadridismo que los de Madrid. Lo que son las cosas... ¿Queda claro de qué pie hay que cojear para prosperar en el BORM?

Y luego está Radio Meseta, que es Radio Marca, una emisora en la que en apenas diez minutos Roberto Gómez es capaz de decir que lo de Rodrigo es todo propaganda porque el Real Meseta no lo quiere fichar y que todo nace de las ganas que tienen los periodistas de que el Real Meseta fiche algo, para luego añadir que por muy gallito que se ponga el valencianismo y Marcelino, Florentino no lo va a fichar porque Rodrigo vale entre 60 y 70 millones, que lo dice él, que es quien pone el precio de las cosas, no lo pone ni el club propietario ni tampoco la ley de la oferta y la demanda. Rodrigo vale lo que dice Roberto Gómez y que no se ponga gallito el valencianismo. Y remata la faena un tonto últil que dice que por ese precio, 120 millones de euros, el Valencia CF puede ir olvidándose de vender a Rodrigo... ¡Toma ya! Conclusión, como el Madrid no ficha los patos acaban disparando a las escopetas, porque todo el jaleo de Rodrigo lo ha montado el nacionalmadridismo para tener de qué hablar, si por el camino desestabilizan al Valencia CF, les da igual. En todo esto, el Real Madrid no ha dicho nada.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.