No entiendo la necesidad que tiene el Valencia CF de obligarse a marcar más de dos goles para llevarse los tres puntos pero firmo con sangre ganar después de ir perdiendo 2-0. Y dime cabezón pero sigo siendo de los que entre un partido controlado y otro a tumba abierta, prefiere lo primero, pero como he dicho más de una vez, al final es una cuestión de gustos. Cierto que creo que se pueden ganar más partidos de la otra manera, pero mientras los resultados le den la razón a Celades, no queda otra que aplaudirle a él y al equipo. El fútbol va de esto, de resultados, que ya lo dijo Luis Aragonés, «ganar, ganar, ganar y volver a ganar».

Y llegados a este punto, creo que tenemos margen suficiente para definir por fin el patrón de juego del Valencia CF de Celades. Le gusta el fútbol alegre, va a por los partidos sin miedo a que la manta se le quede corta por los pies. Asume que el equipo encaja demasiados goles, pero si me apuras, los dos que recibe ayer en el primer tiempo no son cuestión de sistemas ni nada por el estilo. El origen de los goles está en dos errores puntuales y en que el Valencia CF salió dormido. Y que el Levante UD salió como si le fuese la vida. Que sus futbolistas decidan salir dormidos en un partido es algo que todo técnico se tiene que mirar. Que los futbolistas salgan dormidos en un derbi es imperdonable. Si el error se pudo corregir es porque no hay color entre la calidad de una plantilla y otra, y porque las muchas bajas en defensa hicieron temblar al Levante cada vez que los valencianistas acechaban el gol. Si a ello le sumas que el estilo de Paco López es alegre, como el de Celades, te encuentras que el Valencia CF remonta en el Ciutat jugando al contragolpe...

Al respecto, como aficionado al fútbol me defino como 'barraquero' seguramente porque crecí con Ranieri, Benítez y Cúper y aquella manera de entender el fútbol me quedó para siempre en el ADN, pero considero una excelente noticia que podamos decir que el Valencia CF de Celades ya tiene un patrón de juego. Y cuando digo patrón de juego digo idea o estilo. Como yo entiendo esto del fútbol es vital tener un estilo sea cual sea porque es lo que te mantiene cuando llegan los malos resultados. Con esto no digo que sea más importante el estilo que el resultado, ni el resultado que el estilo, digo que cuando las cosas no funcionan, y en fútbol eso te puede pasar porque la temporada es muy larga, lo mejor es tener un patrón, ser fiel a él y perseverar. Dicho todo lo anterior, no se me ocurre mejor manera de afrontar el partido ante el Ajax que ganar goleando.