Perder los puntos en la última jugada del partido es muy duro y más si es contra el Real Madrid, pero entre todos tenemos que convencernos de que el partido que del Valencia CF es para estar muy satisfechos y que a los futbolistas hay que aplaudirles por héroes, y la mejor manera de convencernos de esto es analizar la celebración de los futbolistas del Real Madrid cuando marcan el gol. Como diría Machín, es desmesurada.

Que Benzema se vuelva loco porque empatar en Mestalla en la última jugada nos da una buena medida del respeto que se ha ganado este equipo en la Liga. El Valencia CF se ha ganado el respeto de los equipos más poderosos, eso es mucho más importante que ganar un partido. Que este Real Madrid Real Madridllegue a Mestalla como líder te da una buena medida de que la Liga española ya no hace falta sumar más de 90 puntos para ganar la Liga. Y mejor para todos, obviamente. El equipo de Zidane tiene buenos futbolistas, uno por encima de todos que es Benzema, y se plantó en Mestalla con intensidad y mucho respeto hacia el Valencia CF, pero no tiene la magia ni el poderío intimidador de otras veces. El Madrid llegó a Mestalla dispuesto a trabajar mucho porque sabía que si no se ponía el mono de trabajo, le podían pasar por encima. ¡Hasta le hizo un marcaje especial a Parejo! Pero no nos confundamos, que este Madrid sera menos talentoso que el de otros años no debe servir para quitarle mérito al Valencia CF, porque si el equipo de Zidane mantiene esta actitud colectiva, le vale perfectamente para ganar la Liga. A destacar unas palabras de Soler tras el partido. El periodista le viene a decir que la semana, con victoria en el Ciutat y clasificación para los octavos de final de la Champions, no es de matrícula de honor pero si de sobresaliente, y él responde que no, «no nos vamos contentos del todo».

Sobre Celades

Y cuando pensábamos que podíamos decir de Celades que su estilo es abierto y ofensivo, sale su equipo ante el Madrid y juega al más puro estilo Marcelino, con dos líneas de cuatro juntas y a galopar al espacio. No he podido evitar acordarme de estas palabras de Parejo de hace pocos días:"Con Marcelino teníamos una serie de automatismos claros y cambiarlos drásticamente sería un error, sobre todo, sin margen para trabajar esas situaciones con partidos cada tres días... El míster está siendo muy inteligente en este apartado. De vez en cuando introduce un matiz para partidos y rivales".