Otro paso más de Javi Gracia como entrenador del Javi Gracia Valencia CF. Tras el partido ante el Villarreal las conclusiones eran dos: que el equipo es trabajador y que empezamos a saber a qué quiere jugar este Valencia CF. Que es mucho decir y sobre todo, que es la receta acertada por parte del entrenador: si bajas en calidad, tienes que luchar como colectivo. Tras el partido ante el Levante UD hay que añadir una reflexión más, similar a las anteriores. Que pongas un once repleto de canteranos y el equipo haga lo mismo que cuando juegan los del primer equipo, es síntoma inequívoco de que el entrenador tiene la capacidad de convencer a los futbolistas. Hacen lo que les pide. El Valencia CF no es sofisticado pero tiene pinta de que será efectivo. Tres cositas pero bien hechas: Defender atrás en bloque, presionar arriba en bloque también y salir por fuera con velocidad porque por dentro he perdido talento. Los jugadores no rehuyen el choque, parecen estar finos y rápidos, y sobre todo, creen que pueden jugar.

Lo de Correia

Que levante la mano quien no se haya burlado de Thierry Correia o no haya rajado como loco del fichaje del portugués y lo que ha pagado el Valencia CF por él. Yo la levanto y bien alto, porque he hecho todo y eso y más de una vez, y además de forma vehemente. Pues bien, no digo que vaya a ser el nuevo Cancelo, pero ojo que condiciones físicas tiene, y empieza a estar menos 'empanao'. Si es capaz de mantener la concentración defensiva, a lo mejor resulta que sí es un lateral derecho...

Rodrigo es un señor

Entiendo que el chaval estará muy centrado en el Manchester City y que no tenga ni tiempo ni ganas de volver a pensar en el Valencia CF porque para él es una etapa del pasado, pero a poco que alguien le enseñe a Ferran Torres el video con el que Rodrigo se ha despedido del Valencia CF y del valencianismo, se le debería caer la cara de vergüenza. Rodrigo se va como un señor. Y Ferran... pues eso. La retratada es de las que hacen época. La salida de Ferran es para un manual de cómo no hay que salir de un club de fútbol.

Puedes leer más opiniones de Carlos Bosch en este enlace.