05/05/2021

Peter Lim y el comodín de la manifestación

Peter Lim y el comodín de la manifestación

Peter Lim y el comodín de la manifestación / SD

El valencianismo tiene una buena oportunidad este sábado de mostrase al mundo. Las imágenes de la manifestación contra la gestión de Meriton pueden dar la vuelta al plantea, al menos al futbolístico, y por lo tanto, le harán daño al máximo accionista del Valencia CF, Valencia CFPeter LimPero le harán daño si la manifestación es cívica. Es absolutamente necesario que los asistentes cumplan con las normas de seguridad a que obliga la pandemia del Covid y al mismo tiempo se comporten con civismo. La protesta es, más que nunca, sana, justa y necesaria porque no ha podido ser donde debía ser, en Mestalla -que es la casa y el gran foro del valencianismo-, pero llevarla a límites fuera de la ley solo conseguirá que el mundo se lleve una imagen equivocada de la afición del Valencia CF, y eso sería un tremendo error por diferentes motivos.

Primero porque al valencianismo le sobran los motivos para manifestar su disgusto y enfado con la gestión del club por parte de Meriton, y segundo porque una manifestación cívica representaría fielmente a una afición 'patidora' a la que le sobran los motivos para salir a la calle. En cambio, una manifestación que supere límites que no debe superar, no representará a nadie. Y tercero y sobre todo, porque hasta le daría a Peter Lim una coartada que no merece. El sábado, cabeza fría y corazón caliente en la manifestación porque hay mucho en juego. Alguno dirá que solo por el hecho de hacer hincapié en la necesidad de que la protesta sea cívica estoy pensando en que no lo vaya a ser o sospechando que algunos tengan previsto acudir con intención de no serlo, y no es eso. Si hago hincapié en ese concepto es porque creo que estamos ante una bonita oportunidad de que la afición del Valencia CF le dé una lección al máximo accionista y no conviene desaprovecharla. Superar según qué límites equivale a perder los argumentos, y no hay mayor ejemplo que protestar sin perder los argumentos. No le demos ese comodín al señor máximo accionista.

Al final, al Eintracht

Fabio Blanco se va finalmente al Eintracht de Frankfurt, un equipo alemán que está trabajando muy bien, pero que con todo el respeto, no es el Barça o el Real Madrid. Que tenga suerte y la verdad es que no le deseo nada malo porque nada me ha hecho. Es libre de elegir su futuro, pero para los que decían que era el nuevo Ferran Torres, ahí tienen la prueba: libre y no ha firmado por un equipo grande de Europa. En el mes de marzo ya se publicó en este periódico que quien lo quería de verdad era el Eintracht, que también ha fichado a Nacho Ferri, delantero juvenil del Alzira.