10 de mayo de 2018
10.05.2018
ATLETISMO-Carreras Populares

La Volta a Peu a València quiere superar los 10.000 participantes

La fiesta del running valenciano se celebrará el domingo 20 de mayo

10.05.2018 | 15:02
Los organizadores posan con la camiseta oficial de la prueba.

La Volta a Peu València Caixa Popular ha presentado su 36ª edición que se celebrará el próximo domingo 20 de mayo. El evento deportivo más popular de la ciudad, que albergará su 64ª contando las ediciones de la época antigua, congregará a miles y miles de ciudadanos de Valencia con el objetivo de ofrecer una mañana especial con una carrera auténtica, local y valenciana. Por el momento ya se ha rebasado la cifra de 4.000 inscritos con el formato de inscripciones presenciales y online que ha implantado la organización. Sin embargo, es tradición que el grueso de inscripciones de esta carrera se produzca en los últimos 10 días, por lo que se espera un crecimiento en el censo que lleve la carrera por encima de los 10.000 inscritos.
La prueba comenzará a las 10:00 horas desde La Alameda y este año contará con una canción oficial 'Serem el Vent, compuesto por Músicos por la Salud, entidad solidaria de la presente edición.

La organización ha presentado la prueba ante las autoridades, invitados y marcas patrocinadoras en el edificio La Nau de la Universitat de València. En un enclave especial y valenciano se ha dado el pistoletazo de salida a la Volta a Peu València Caixa Popular 2018, contando con la presencia de Maite Girau, regidora de Sanidad, Salud i Deportes del Ayuntamiento de València; Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos; José Maria Company, director de Negocio-Marketing de Caixa Popular; y Pau Pérez Rico, director regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

La Volta a Peu coincidirá el 20 de mayo con la celebración del último partido de Liga que enfrentará al Valencia CF y el Deportivo de La Coruña en Mestalla a las 12:00 h. Por ello, Paco Borao animó a todos los valencianistas a "correr la Volta a Peu y directamente ir a ver el Valencia CF. Es una experiencia que pocas veces se podrá repetir".

Destacada participación femenina

Además, tal y como sucedió en el año 2017, la Volta a Peu València Caixa Popular vuelve a destacarse como una de las pocas carreras de la ciudad en las que la participación femenina se sitúa por encima de la masculina. A día de hoy, más de un 51% de los inscritos son mujeres, por lo que se puede confirmar como una de las grandes carreras de la ciudad que además cuentan con un censo equiparado en cuanto a sexos. Por su parte, la prueba mantiene su circuito de 8 kilómetros, con centro neurálgico en el Paseo de la Alameda, y su salida a partir de las 10:00 horas del próximo domingo 20 de mayo.

A falta de poco más de una semana para la celebración del evento, la Volta a Peu València Caixa Popular mantiene sus inscripciones abiertas. Con un precio de 3 euros, de los que uno de ellos se entregará a la entidad solidaria Músicos por la salud, todo aquel que lo desee puede adquirir su dorsal a través de la web de la prueba (www.voltaapeuvalencia.org), en cualquiera de las oficinas de Caixa Popular o en las plantas de deportes de El Corte Inglés hasta el próximo 19 de mayo.

Todos los participantes recibirán al cruzar la meta la tradicional camiseta conmemorativa, que este año será de color amarillo y que lucirá el lema de la carrera 'Per a tots els peus'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook