A las 11:00 horas del viernes 11 de mayo se daba la salida a la primera de las 50 carreras de 10 kilómetros consecutivas que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana en el antiguo cauce del río Turia. Las 50 10K en 50 Horas de Avapace Corre llenarán el río de running solidario e inclusivo de forma ininterrumpida hasta el domingo a las 13:00 horas. Será una de las grandes citas del fin de semana pero desde luego, no la única. Los Circuitos Diputación, Runcáncer, Albufera o clásicas como la Mitja de Alcàsser500 kms de solidaridad

Las 50 10K de Avapace que comenzaban este viernes 11 de mayo cumplen su sexta edición y se han convertido ya en una de las citas más especiales para muchos corredores de la ciudad de València que aprovechan el fin de semana para acompañar a los componentes de Avapace en alguno de los 10K y cumplir así con sus entrenamientos mientras apoyan y se solidarizan con la causa de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral. Cada hora en punto partirá un 10 K desde la zona de calentamiento anexa al Estadio del Turia, centro neurálgico del evento solidario que discurrirá en un circuito íntegramente por el antiguo cauce del Turia. Los participantes, previa inscripción gratuita a través de la web de Avapace Corre, disfrutarán de servicio de guardarropa, avituallamientos y más sorpresas. En cada carrera, excepto las de horario nocturno, los corredores empujarán el carro con uno de los integrantes de la asociación. El club Avapace Corre, que preside Benito Velasco volverá a congregar a cientos de corredores hasta el domingo a las 13:00 horas cuando entre en meta la última de las 50 10K no competitivas.

Albal debuta en L’Albufera

El Circuit Solidari Parc Natural de L’Albufera el Corte Inglés tiene este sábado 12 de mayo una nueva cita en Albal, una de las novedades de la presente edición. Más de 800 participantes se han inscrito para la 10K Solidaria Por Esa Sonrisa, una prueba que se ha consolidado como una gran cita. A las 18:30 horas comenzará el 10K, media hora antes lo hará la caminata de 5 kms y a las 17:00 h. las carreras infantiles.

Entre las pruebas destacadas del fin de semana está también la Mitja de Alcàsser que se celebra este sábado 12 de mayo a las 19:00 horas y que constituye una de las decanas del atletismo valenciano. Mientras, el Circuito Runcáncer de la AECC vivirá este domingo 13 de mayo a partir de las 10:00 horas un nuevo 5 k solidario.