Navajas volvió a disfrutar de otra gran tarde de atletismo popular. Pese a la ola de calor que confirió más dureza si cabe a uno de los medios maratones más exigentes y espectaculares del calendario valenciano, el pasado sábado 4 de agosto, se celebraba otra exitosa edición (la 36 ya) de la Media de Navajas y de su II 10K paralelo.

El gran protagonista de la jornada volvía a ser el atleta del CA Serrano Luis Félix Martínez que conquistaba la victoria en la prueba larga, la Media, por tercer año consecutivo con un tiempo de 1:18:37. El veterano atleta, que el lunes 6 celebraba su 47 cumpleaños, dominó la prueba de principio a fin. En categoría femenina el triunfo fue para la atleta del CA Saltamontes de Segorbe Amparo Escrich con 1:45:28. Completaban el podio masculino Javier García, del Maskarell.org con 1:19:28 y Óscar Soto, del HCB Entrenamiento Personal con 1:19:57. En categoría femenina la segunda posición fue para Belinda Marín, del CE Pobla (1:47:49) mientras Marta Muñoz, del 3FDC con 1:48:09 finalizaba tercera.

En el 10K, 10K, que este año estrenaba un circuito más accesible y con el paso por el paraje del Salto de la Novia como principal atractivo, el triunfo fue para Adrià Botifoll en hombres con 37:37 y para Amparo Martínez (Maskarell.org), en mujeres con 46:52.

A las 19:00 horas desde la Plaza del Olmo y con 35º de temperatura, se daba la salida simultánea a la Media y 10K de Navajas que compartieron recorrido hasta el kilómetro 7, desde donde el ‘pelotón’ de corredores se bifurcaba. Los del 10 K tomaban rumbo hacia el Salto de la Novia para a continuación, volver a subir de nuevo al pueblo buscando la meta, mientras que los participantes en la Media se adentraban en la parte más exigente del recorrido: la subida al Sobrellano, para posteriormente dirigirse hacia el Pantano del Regajo, Vía verde Ojos Negros y de nuevo, reencontrarse con la plaza del Olmo ya en la meta. Los participantes disfrutaron del característico recorrido mixto navajero muy variado que alterna asfalto con caminos y sendas y que discurre por parajes naturales de gran belleza:

«Fantástico el nuevo recorrido y el trato recibido por todos. Un año más celebrando mi próximo cumpleaños en esta gran carrera», así resumía Luis Félix su paso por Navajas. La prueba, que cuenta con el apoyo de SUPER como diario oficial, estuvo organizada por el CA Navajas y el ayuntamiento local. Todos los participantes recibieron una completa bolsa del corredor con camiseta de 42K Running, y una botella de vino de gran calidad por gentileza del patrocinador principal de la prueba, Bodegas Fos, además de malla de naranjas Fontestad, rosquilletas Velarte, caldo Aneto y más regalos.

El día 18, Carreras Populares

Tras el éxito de la Media y el 10K, el Club Atletismo Navajas prepara ya la 42º edición de sus tradicionales Carreras Infantiles, toda una fiesta deportiva en la que cada mes de agosto participan cientos de corredores de todas las edades. Este año la cita será el sábado 18 de agosto. La prueba absoluta, que comenzará a las 20:00 horas consta de un recorrido de 4,5 kilómetros muy accesible para todos los niveles. Antes, desde las 19:00 horas se celebrarán las Carreras Infaniles con cuatro categorías que abarcan desde los 2 hasta los 13 años.

Las inscripciones cuestan 1 euro en el caso de las carreras infantiles y 5€ para la prueba absoluta. Pueden hacerse ya online en www.carreraspopularaes.com o de forma presencial en la oficnia de turismo de Navajas situada en la Plaza del Olmo.

Para fomentar el deporte entre los más pequeños, el CA Navajas organizará los ya clásicos entrenamientos infantiles gratuitoslos días 8, 10, 15 y 17.