Fin de semana grande para los runners valencianos, ya que se celebra una de las ‘clásicas’ de agosto, el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas. Un exigente desafío para muchos pero también una gran fiesta deportiva que un año más forma parte del calendario del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de València.

El popular circuito de la Dipu, que durante ocho meses recorre a golpe de zancada la provincia de València llega hoy a una de sus citas más carismáticas: el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas que alcanza su 39ª edición y que volverá a reunir al atletismo popular valenciano. El Gran Fondo de Siete Aguas repite su clásico recorrido de 15,150 kms de gran dureza, marcado por las exigentes cuestas. Un continuo sube y baja que pondrá a prueba la resistencia y fortaleza de los cientos de corredores que tomarán la salida a las 19:30 horas.

Los participantes dispondrán de cajones de salida, duchas y todos los servicios para disfrutar de una de las carreras con más tradición. Siete Aguas será además la octava parada del Circuito de la Diputación por lo que los favoritos en las distintas categorías lucharán por seguir sumando puntos. A Siete Aguas llegan como líderes provisionales absolutos Hassane Ahouchar, del GAES Running Team y María José Cano del CA Serrano.

Además del Gran Fondo de Siete Aguas, este fin de semana se celebra también destacadas carreras populares, la mayoría de distancias y recorridos accesibles y que en muchas ocasiones coinciden con las fiestas de la localidad. Tal es el caso de Navajas, inmersa en la semana de fiestas de agosto que hoy a las 20:00 horas celebra su 42ª Carrera Popular de 4,5 kms precedida antes, a las 19:00 horas por las clásicas Carreras Infantiles. Tan sólo dos semanas después de la Media y el 10K de Navajas el atletismo popular regresa a la localidad del Alto Palancia. También celebran carreras populares Cofrentes (7,9 kms) y Xilxes (6,3 kms). El viernes se celebraban la Subida a los Molinos de Alcublas y la Bajada Hodón-Aspe.