El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, la gran cita veraniega del atletismo popular en la Comunitat Valenciana, sigue congregando año tras año a miles de participantes.

El sábado fueron 1.320 los corredores y corredoras que desafiaron al calor, la humedad y la amenaza de lluvia, además del exigente recorrido de 15,150 km. Entre ellos hubo dieciocho atletas profesionales, ocho de ellos de procedencia internacional.

Muy pronto, desde el km 3 de la prueba, se fueron determinando las posiciones que conformarían los respectivos podios. El primer clasificado de la categoría masculina el atleta marroquí Ouais Zitane, que detuvo el crono en 49:00, y 14 segundos más tarde cruzó la meta Ricardo Serrano, por delante del tercero, el también marroquí Jaouad El Bissis, con 49:22.

En esta edición, la participación femenina fue del 16 por ciento. Y entre estas, se proclamó vencedora absoluta la atleta francesa del Club Nike, Liv Westphal, con 56:02. a 3:23 de la segunda, la valenciana del Playas de Castellón Laura Méndez. Completó el podio Raquel Landín, con 1:00:56.

Como todos los años, los participantes tuvieron la animación de todo el pueblo de Siete Aguas, cuyos habitantes construyeron un ambiente muy acogedor, algo que ya caracteriza de siempre a esta prueba. Distintas autoridades locales y provinciales no quisieron perderse este gran evento en el que cada año se incrementa la cifra de voluntarios que con su ilusión y entregan hacen más fácil la carrera a todos.

Recta final del Circuito Diputació de València

Con la disputa del Gran Fondo de Siete Aguas, se completan dos tercios del Circuito Diputación. Los campeones acabarán de decidirse en las citas de Utiel, Benaguasil, Paterna y Xàtiva.