Bellreguard acoge este sábado la quinta edición de la Cursa Popular, prueba que forma parte del circuito de Carreras Populares. El ayuntamiento con el asesoramiento técnico de la prueba del GRDA 'Córrer a gust Bellreguard', organizan a partir de las 19:00 horas la V Cursa Popular de Bellreguard prueba puntuable y enmarcada dentro del calendario oficial del tercer Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna.

Las inscripciones anticipadas tienen un precio de 3 euros y se realizan a través de crono4sports.es. El plazo de inscripción finaliza hoy día 7 a las 14:00 horas o en su caso al llegar al cupo de 1.500 atletas inscritos. La organización se reserva la posibilidad de ampliar el número de participantes. El día de la prueba se realizarán inscripciones hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera a un precio de 5 euros. Los inscritos el día de la prueba no tendrán derecho a trofeo.La entrega de dorsales se realizará el mismo sábado a partir de las 17:00 hasta las 18:30 horas en la zona de salida y llegada junto al IES Joan Fuster en la calle Belló.

Circuito semi-urbano

La prueba es una carrera semi-urbana con salida y llegada en la calle Belló y discurrirá por el casco urbano de Bellreguard con un recorrido aproximado de 7.450 metros. La clasificación y cronometraje de la misma corre a cargo de crono4sports y los atletas tendrán que atravesar la línea de meta con el chip i el dorsal, el cual deberá estar visible en todo momento durante el transcurso de la prueba. La organización ha establecido un punto a avituallamiento de agua alrededor del Km. 3,7 y servicio de duchas en la piscina municipal junto a la zona de salida y llegada.

El Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna establece premios para las categoría masculina y femenina: Junior, Senior y Veteranos A, B, C,D,E y F. Los participantes tendrán una camiseta técnica y bolsa del corredor. Tendrán trofeo los 3 primeros atletas masculinos y femeninos de cada categoría y también los 3 primeros atletas locales masculino y femenino.

Serán considerados atletas locales los corredores/ras empadronados/as en Bellreguard y que lo hayan indicado en la inscripción. De igual forma tendrán también la consideración de local aquel corredor/a que pertenezca al 'GRDA Córrer a gust'.

Con la prueba de este sábado el Circuit llegará practicamente al ecuador del circuito. El mes de septiembre arrancó con una multitudinartia Volta a peu a l'Alquería de la Comtessa y tras la prueba de este fin de semana la próxima cita será el 29 de septiembre en la Volta a peu de Villalonga.