11 de octubre de 2018
11.10.2018
III Marxa Contra El Maltractament

València se pone en marcha contra la violencia de género

El 11 de noviembre se celebra una marcha solidaria de 5,5 kms

11.10.2018 | 12:04
València se pone en marcha contra la violencia de género

El 11 de noviembre a las 10:00 horas con salida y llegada desde el Paseo de la Alameda tendrá lugar la III Marxa Contra El Maltractament. Se trata de una iniciativa que arrancó hace tres años con el fin de visibilizar esta problemática con un evento deportivo de carácter no competitivo y que reúne a miles de personas en las calles de la ciudad.

La prueba está organizada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y Obra Social La Caixa, es de carácter no competitivo y recauda fondos para dos entidades, la Asociación Alanna, que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres, y a AVAF (Asociación de Voluntarios de Acogimiento) entidad que trabaja desarrollando programas de prevención con menores en riesgo de exclusión social.

Las inscripciones se pueden realizar en las plantas de deporte de los centros de El Corte Inglés a un coste de 2 euros destinado íntegramente a las dos entidades sociales receptoras.

La marcha fue presentada el pasado 27 de septiembre en la sala de prensa de la Petxina de la FDM, donde la concejala delegada de salud y deportes, Maite Girau, declaró: «Cuando, hace tres años creamos esta marcha lo hicimos desde la perspectiva de la necesaria colaboración en la lucha contra una lacra que, entre todos, debemos extirpar. Hoy, tres años después y consolidado este evento deportivo queremos conseguir la máxima complicidad de todos y todas las ciudadanas en la lucha contra la violencia de género y lo hacemos utilizando el deporte como vehículo de vertebración».

La edición de este año presenta como objetivo, desde el ámbito del deporte, «involucrar a toda la sociedad en la concienciación y sensibilización contra la violencia de género».

La salida tendrá lugar a las 10:00 desde el Paseo de la Alameda por un circuito de 5,5 kilómetros que transcurrirá por las calles del centro de la ciudad y que llevará a los participantes a recorrer, además del Paseo de la Alameda, el Puente de las Flores, la calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el Pont del Reial para regresar al punto de salida. Al término de la Marxa están previstas diversas actividades complementarias y de animación como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.

Inscripciones

La inscripción puede hacerse ya en todas las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés. Cuesta 2 euros que irán destinados a la lucha contra la violencia de género

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook