Los Circuitos de Carreras Populares entran en su recta final, tal es el caso del Circuito Diputación de València que mañana domingo, 14 de octubre, vivirá su penúltima cita de la temporada. Será con una de las pruebas clásicas del calendario: el Gran Fons Villa de Paterna, organizado por el CA Serrano.

El Circuito Diputación afronta dos semanas frenéticas en las que se decidirán los podios en todas las categorías. Tras su paso por Paterna, el Circuito concluirá el domingo 21 con la Pujada al Castell de Xàtiva. Especialmente apasionante se presenta el duelo por el triunfo absoluto femenino entre Mª José Cano y Raquel Landín. El Gran Fons Villa de Paterna, con un recorrido de 15 kms, comenzará a las 9.30 horas.

En València, la Ciudad del Running, se celebra este domingo un 10K homologado que para muchos servirá de test de calidad para el Medio Maratón de València. Se trata del Running Series València que comenzar á a las 09:00 horas desde la Avenida Tarongers.

Este sábado, 13 de octubre, destaca también la Mitja Marató de Canals que celebra su 33 edición y que comenzará a las 18:00 horas y que también contará con una volta a peu de 7,7 kms. Otra Mitja Marató destacada este fin de semana es la de Alzira que se celebra mañana a las 10:00 horas y que también contará con un 10K paralelo.

Mientras, en Algar de Palancia se celebra este sábado la Volta a Peu de 10 kilómetros, en Puerto de Sagunto, la volta a Peu Fallera Falla Xurruca de 5 kms. En el mundo del trail running destaca la Vuelta a la Campana de 23 kilómetros que se celebra en la localidad castellonense de Suera.