28 de octubre de 2018
28.10.2018
Superdeporte
ATLETISMO - MEDIO MARATON DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

Dos corredores evacuados con parada cardiorrespiratoria

En total, siete participantes tuvieron que ser trasladados al hospital según Cruz Roja

28.10.2018 | 19:22
Ambulancia en la salida del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Las asistencias realizadas durante la jornada del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han sido de siete evacuaciones en ambulancias a centros hospitalarios, dos de ellas de dos corredores con parada cardiorrespiratoria que se estabilizaron gracias a la rápida actuación de los equipos de Cruz Roja ubicados en línea de meta.

Las otras cinco actuaciones, según informó Cruz Roja, se debieron a dos taquicardias, una cardiopatía, una contusión en el brazo y un síncope. Sobre el resto de atenciones, se han debido fundamentalmente a dolores musculares, seguidos de traumatológicos y agotamiento entre otros.

Cruz Roja Española ha dispuesto de un equipo humano formado por más de 80 voluntarios. Junto a ellos, el voluntariado ha sido formado por el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre en primeros auxilios y ha sido la pieza indispensable de la prueba en la que Abraham Kiptum ha conseguido pulverizar el récord del mundo masculino de medio maratón.

Mil voluntarios y voluntarias han asistido, ayudado y acompañado a atletas y populares desde la apertura de la Feria del Corredor la hasta su llegada a meta, entregándoles su merecida medalla de finisher.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas