El nuevo récord del mundo logrado por Abraham Kiptum en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Edp ha vuelto a poner a la ciudad en el foco de todas las miradas del atletismo mundial y los organizadores y máximos responsables del éxito de esta prueba lo han celebrado a lo grande.

Eso sí, fiel a su filosofía y espíritu de superación, ya se piensa en subir más el listón, tal y como señaló Juan Roig a la conclusión de la carrera en declaraciones a À Punt: "Primero conseguimos el récord del mundo de mujeres y ahora el de hombres, hemos cumplido con la nueva ley del 50%", comentó con una sonrisa, para añadir después que "después de esto, para el año que viene vamos a por el récord del mundo de maratón"

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, destacó también que "hay que darle las gracias a toda la ciudad porque la ciudad ha creído en este récord".

El presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, quiso dar las gracias a todo el mundo por contribuir a un nuevo éxito del Medio Maratón. "Hay que dar las gracias a la gente, a la ciudadanía, a las instituciones públicas, a los espónsors y a los patrocinadores".