Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora del Medio Maratón de Valencia, en el que este domingo se estableció el récord del mundo de la distancia, afirmó que el próximo objetivo es el de que en esta ciudad se bata el récord del maratón, aunque no este año.

La edición del Maratón de Valencia "Dejadnos que lo preparemos bien para que así pueda ser el año que viene", agregó Paco Borao una vez que en Valencia se han batido en dos años consecutivos los récord mundiales de medio maratón, el año pasado en féminas y en éste el masculino.

Hace un año, la keniana Jocyline Jepkosgei batió el récord mundial en el medio maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso EDP, con un tiempo de 1:04:51 y hoy lo ha hecho Abraham Kiptum con un crono de 58:18.

Borao indicó en rueda de prensa que para el año que viene quieren "más y mejor" y que el objetivo es seguir "mejorando las marcas y convencer a más corredores de que el medio maratón de Valencia es la carrera que deben escoger".

El medio maratón estrenaba circuito y el rápido trazado permitió a ocho corredores entrar en meta por debajo de la hora y que los tres primeros hayan entrado con marcas por debajo del anterior récord de la prueba establecido en 2014 por Abraham Cheroben.

Este domingo, además del triunfo de Kiptum se completó el podio con Yemal Yimer (58:33) y Hadis Embaye (58:44).