Con los ecos de la histórica jornada vivida el pasado domingo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDPque culminaba con el récord del mundo logrado por el keniata Abraham Kiptum, (58:18), la capital del running mira ya hacia su próxima gran cita: el 2 de diciembre. La cuenta atrás ha comenzado, ya falta menos de un mes para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y en la ciudad empieza a respirarse ambiente maratoniano. La organización ha comenzado la campaña de promoción del Maratón por toda la ciudad para que el próximo 2 de diciembre València vuelva a ser toda una fiesta.

El Circuit 5K, que cada día transitan cientos de corredores en sus entrenamientos de cara al 2 de diciembre, ya se ha adornado con los clásicos arcos que recuerdan a todos que 'València es maratón'. El Maratón de València y Valencia Ciudad del Running se promocionan también estos días en la Feria del Corredor del Maratón de Nueva York que se celebra este domingo. Las grandes citas del running valenciano son ya habituales en las ferias del corredor de las principales pruebas del mundo.

Los grupos de entrenamiento apuran a su vez sus últimas semanas de carga, es la hora de los largos, de acumular kilómetros antes de que baje el volumen de entrenamiento las dos últimas semanas previas a la carrera. Así, el grupo de entrenamiento oficial 'Al Maratón Con Serrano', tras el Medio Maratón reemprende este sábado los entrenamientos para preparar la gran cita del 2 de diciembre. El punto de quedada, como siempre, será a las 8:30 horas en el Estadio del Turia.

Son también los últimos días para lograr el preciado dorsal para participar en el Maratón. Aunque hace semanas que se cerraban las inscripciones al alcanzar la cifra récord de 22.000 inscritos, la organización, a cargo de la SD Correcaminos y la FDM, con la Fundación Trinidad Alfonso como colaboradora principal, ha puesto en marcha un cómodo proceso de 'gestión de inscripciones' para que no se quede ningún dorsal sin corredor y facilitar que corredores inscritos previamente que no vayan a poder participar finalmente por lesión o por cualquier otro motivo, puedan ceder sus dorsales con total garantías a otro corredor. Con este servicio se agiliza los trámites de solicitud de baja por lesión y cambio de titularidad.

El objetivo es evitar en la medida de lo posible la reventa y que el traspaso de dorsales se convierta en un negocio. El 15 de noviembre es la fecha límite para llevar a cabo los trámites necesarios que aparecen detallados en la web oficial www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton

Para poner en contacto a corredores que quieran renunciar a su dorsal con corredores que busquen inscripción, la organización ha habilitado un Punto de Encuentro a través del grupo abierto del Maratón de València en facebook. A través de la 'gestión de inscripciones' se pueden cambiar de titularidad tanto un dorsal del maratón como del 10K que se celebrará de forma paralela también el 2 de diciembre.