Los tres clubes valencianos de LaLiga -Valencia CF, Villarreal CF yVillarreal CF Levante UD- y el Valencia Basket apadrinaron en hermandad el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que tendrá lugar el domingo 2 de diciembre en València Ciudad del Running. Anil Murthy, Fernando Roig Negueroles, Quico Catalán y Paca Raga, representantes de las cuatro entidades deportivas con mayor calado de la Comunitat, animan a los aficionados a "disfrutar" de la Fiesta del Maratón desde la Oficina Store de CaixaBank, uno de los patrocinadores del evento que comparten también los clubes.

La participación de los dirigentes en el acto se ordenó alfabéticamente, lo que propició la broma de Roig Negueroles, que intervino en tercer lugar. «Lamentablemente, el orden ha coincidido con las posiciones actuales en la clasificación, aunque queda mucha Liga», dijo de forma simpática el consejero delegado del Villarreal, al que se unió posteriormente en representación del club el presidente, Fernando Roig. Mientras Marcos Senna observaba entre los presentes, Roig Negueroles destacó la organización de la carrera y lanzó un reto al exjugador: «Sinceramente, a esta gran prueba no le hace falta demasiada publicidad. Desde el Villarreal animamos a la organización a seguir trabajando para un Maratón espectacular, para que siga creciendo y pronto sea el mejor del mundo. Marcos (Senna) piensa completar la 10K en unos 53 minutos, yo lo haré por debajo».Más de 30.000 corredores

El Villarreal, club con una sensibilidad especial con el mundo del atletismo reunirá a un centenar de corredores groguets. En su totalidad el Maratón Trinidad Alfonso EDP reunirá a más de 30.000 corredores, por encima de 22.000 en la prueba reina de los 42 kilómetros más rápidos de España y 8.500 en la 10K paralela. «Esta iniciativa es un regalo, el deporte se expande a la sociedad y a los clubes de fútbol nos hermana con el running. El hecho de que vayan a correr más de 30.000 personas, entre ellas se verán camisetas del Levante, es una enorme satisfacción. Vamos a construir el mejor maratón del mundo. Es difícil pensar que no es posible de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y la SD Correcaminos», apuntó el presidente granota, Quico Catalán. El máximo dirigente recordó que el Levante dispone de una sección de atletismo aficionado.

«Es un honor la presencia de los clubes porque el Maratón es de y para los valencianos. Nos ayudan a ser más grandes y ponemos en valor su participación a través de los grupos de corredores, la presencia en puntos de animación y con las camisetas de los equipos dentro de la carrera», indicó Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos. Anil Murthy, presidente del Valencia, curiosamente, corredor de la prueba en Singapur a principios de los 90, puso al maratón valenciano como «ejemplo» mundial. «Felicito a la organización porque el Maratón es una referencia internacional. Hoy es un día para celebrar su gran crecimiento. Todos los clubes podemos aprender algo de la carrera y su organización. Es sumamente importante en la industria hacer crecer la marca internacionalmente. Los éxitos deportivos ayudan a ello... es lo que intentamos en el Valencia CF», afirmó el presidente de los blanquinegros.

Francisco Raga, consejero delegado del Valencia Basket Club, revivió la emoción que sintió en la meta del Medio Maratón con el récord del keniata Kiptum y resaltó la marea taronja de 150 corredores representando al equipo de ACB capitaneados por Víctor Luengo. Por último, cabe destacar como el director territorial de CaixaBank en la Comunitat, Xicu Costa, avanzó la presencia de 280 empleados en la 10K y 70 en el Maratón. «Este hermanamiento es una gran unión de valores, sobre todo, compromiso social. No es sólo patrocinio, apoyamos premios a personas con discapacidad», concluyó Costa.