La celebración de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, ha traído además de récord mundial masculino de la distancia, conseguido por el atleta Abraham Kiptum (58:18); el récord de corredores que han finalizado la prueba con un total de 13.827 .

La prueba valenciana, la mejor de España según la Real Federación Española de Atletismo y que cuenta con la Etiqueta de Oro de la IAAF, batió récord de inscripciones a casi un mes de su celebración, con 15.500 personas inscritas.

Tras su celebración, en la que 13.984 atletas y populares han tomado la salida, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha conseguido un nuevo récord de la prueba, el de llegados a meta, con un total 13.827 corredores en las clasificaciones provisionales.

La Fundación ACAVALL, entidad solidaria del Medio Maratón Valencia 2018, ha recibido un cheque de 2.040 euros de las aportaciones solidarias de los corredores y el euro por cada corredor llegado a meta, 13.827, que entregará la Fundación Trinidad Alfonso.