La quinta edición de la Mitja Marató del Kaki consagra definitivamente a l´Alcúdia como una de las grandes citas otoñales del atletismo valenciano. La prueba sigue superándose año tras año. El pasado domingo, 7 de octubre, un total de 1.350 corredores disfrutaban de un espectacular medio maratón, superando en más de 500 corredores a la edición de 2017.

Davinia Albinyana (CA Serrano) y Andrés Micó (Albacete Diputación), se coronaban campeones tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 1:24:18 y 1:10:25 respectivamente. Completaban el podio femenino las corredoras del 3FDC Marta Fernández de Castro con un tiempo de 1:28:20 y Patricia Martí con 1:32:31. En categoría masculina, acompañaban a Micó en el podio los atletas del CD Metaesport Diego Polo (1:13:08) y Javier Ortiz (1:14:58).

La prueba estuvo organizada por el CA l´Alcúdia, con la colaboración de los ayuntamientos de l´Alcúdia y Benimodo y patrocinada por la Cooperativa Verge de l´Oreto CANSO y Caixa Rural de l´Alcúdia. La Mitja del Kaki sirvió para inaugurar por todo lo alto la campaña de recogida del kaki persimon, fruta con denominación de origen de la Ribera del Xúquer y que, un año más, volvió a ser protagonista de la jornada. Durante los avituallamientos y ya en meta, los participantes, así como público y acompañantes, pudieron degustar zumo de kaki y kaki pelado. Se trata de una fruta con grandes propiedades y muy beneficiosa para la salud, ideal para deportistas. Todos los participantes recibieron kakis en la bolsa del corredor además de una camiseta técnica de gran calidad de 42K Running y unas gafas de running también de 42K.

La Mitja del Kaki daba este año un gran salto de calidad ya que por primera vez, los participantes disfrutaron de un circuito homologado por la RFEA. El recorrido llano y muy rápido es uno de los grandes alicientes de esta carrera que discurre por el casco urbano de l´Alcúdia y por los campos de cultivo de kaki pasando también por la vecina Benimodo. La localidad de l´Alcúdia se volcó con la prueba con más de 200 voluntarios. El premio al club más numeroso fue para el 3FDC de Marta Fernández de Castro, atleta que este año ha liderado los grupos oficiales de entrenamiento.