El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP disfrutará de una mañana soleada pero fresca. Muy lejos del panorama que se hubiera encontrado de no haber cambiado de fecha y haberse celebrado el 18 de noviembre, como estaba previsto tras la edición de 2017.

"Llevar el Maratón de Valencia a diciembre no es consecuencia de la carrera sino de otros eventos", recordó Paco Borao este viernes en la presentación de la élite, en referencia al Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP celebrado hace dos semanas. "Este año nos favorece, pues nos hemos librado de la lluvia".

Hay que recordar que los aficionados al motociclismo que llenaron el Circuit Ricardo Tormo tuvieron que armarse de paraguas y chubasquero los cuatro días que duró el evento, de jueves a domingo. De hecho, el Gran Premio batió el récord histórico de caídas durante los tres días de entrenamientos y carreras, con 155.

Para este domingo, la previsión de la delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es de "cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Viento de componente oeste flojo. Poco más de 10 grados al inicio de la carrera, y más de 19 a mediodía".