La 38ª edición del Maratón de València Trinidad Alfonso y la 8ª de la 10K han sido un rotundo éxito deportivo, pero la otra cara llega con el parte médico de las pruebas. Las cifras oficiales afirman que fueron 395 las personas atendidas por Cruz Roja durante los eventos, siendo 295 hombres y 100 mujeres quienes requirieron atención médica.

La mayoría de las intervenciones han sido de carácter leve y se han podido recuperar durante el recorrido del trazado y en los puestos de asistencia sanitaria ubicados en meta. Un total de 17 casos han tenido que ser trasladados en ambulancia a centros hospitalarios, debido a diversas causas. Cabe destacar la rápida actuación en dos casos con parada cardiorrespiratoria, que han ingresado en hospitales tras reanimarlas, estabilizadas y ser trasladadas con garantías para su recuperación al Hospital de la Fe, donde permanecen ingresadas con pronóstico reservado.

Cruz Roja ha registrado 180 atenciones de tipo muscular, 46 de carácter traumatológico, 72 por agotamiento, 4 de tipo cardíaco - respitarorio y otras 93 debido a diferentes causas. El 95% de las incidencias se solucionó en el mismo dispositivo, con los medios humanos y materiales dispuestos por la organización. En cuanto a los escenarios, el equipo ubicado en meta registrado 306 atenciones.