El domingo 23 de diciembre a las 10:00 horas se celebrará una nueva edición de la popular San Silvestre de Sot de Ferrer. San Silvestre de Sot de Ferrer.Se trata de una prueba pionera, una de las carreras de montaña más divertidas y accesibles para todos los niveles, tanto corredores de montaña experimentados como para los que se inician en el trail running.

El ayuntamiento de Sot de Ferrer y 42ypico Eventos Deportivos con el patrocinio de la Diputación de Castellón y Seguros FIACT han vuelto a preparar una gran fiesta.

La carrera consta de 14,5 kms que discurren por caminos y sendas. Se trata de un circuito con subidas y bajadas que transurre por un entorno natural y paisajístico de gran belleza, en plena comarca del Alto Palancia, siempre rodeados de vegetación. Un año más, una de las zonas más emblematicas de la carrera será la subida al calvario de Sot de Ferrer desde donde se puede disfrutar de espectacules vistas.

La carrera de Sot de Ferrer es distinta, diferente, tiene muchos ingredientes que la han convertido ya, para muchos, en una prueba ineludible y con la que cientos de corredores celebran el inicio de las Navidades. Destaca por su recorrido y también por su ambiente festivo ya que, aunque es una carrera de montaña, el ambiente de San Silvestre se vive durante toda la jornadda. Por ello, la organización promueve que los que lo deseen participen disfrazados. La asociación de Amas de Casa de Sot de Ferrer ejercerá de jurado para premiar a los disfraces más ocurentes y divertidos.

Un año más, la localidad se volcará con la prueba y no faltará un completo avituallamiento final, otro de los puntos fuertes de la prueba. Los participantes se llevarán una completa bolsa del corredor con una camiseta técnica de manga larga de gran calidad de 42 K Running. Los participantes disfrutarán también de todos los servicos de una gran carrera como guardarropa y duchas en el Polidepotivo Municipal.

La prueba comenzará a las 10:00 horas por lo que es ideal para todos los que acudan desde otras localidades, como es el caso de València. La proximidad y buena conexión por Autovía con la capital del Túria proppicia que sean muchos los runners que acudan desde València.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse a través de la web www.42ypico.es En el tramo final de inscripciones el precio es de 15,5 euros.