Las localidades de Picanya y Paiporta vuelven a unirse un año más para celebrar una de las carreras más destacadas del último mes del año: la Quarta i Mitja Marató. La pruba, que este domingo, 23 de diciembre, celebra su 26ª edición, siguiendo con el riguroso orden de alternancia anual, tendrá este año su salida y meta en Picanya. Una de las peculiaridades es que cada año una de las dos poblaciones vecinas es la encargada de la organización.

El Club Atletisme Paiporta y el Club Atletisme Camesllargues de Picanya, junto a los dos ayuntamientos, volverán a colaborar para que todos los participantes disfruten de una gran jornada de atletismo.

Otra de las peculiaridades de la prueba es que se celebran dos carreras simuláneas: la Quarta, de 10,548 kms y la Mitja, de 21,097. Los participantes en la Quarta darán una vuelta al circuito y los de la Mitja darán dos. Se trata de un recorrido llano y propicio para hacer buenas marcas que combina el paso por los cascos urbanos de Paiporta y Picanya y los alredededores pasando por los campos de cultivo. El circuito está totalmente asfaltado.

A las 9:00 horas se dará la salida a la Quarta i media hora más tarde, a las 9:30 h. comenzará la Mitja Marató. Ambas carreras saldrán desde la Avinguda Senyera de Picanya, fren a la escuela Baladre y el IES Enric Valor. Todos los participantes recibirán bolsa del corredor con una camiseta técnica de 42k Running.

La Mitja de Picanya-Paiporta es la última gran media maratón del año para el atletismo valenciano y para muchos, será la última gran cita de 2018 antes de que las San Silvestres se adueñen del calendario. Precisamente el atletismo más divertido y popular volverá a Picanya tan sólo unos días más tarde ya que el viernes 28 de diciembre se celebra la San Silvestre Picanyera, una prueba no competitiva abierta a todo el mundo que comenzará a las 19:30 horas desde la Plaça del País Valencià.