La tradicional San Silvestre de Rocafort organizada por el Ayuntamiento y el Club Atletismo Rocafort Running, con 1.600 corredores en línea de salida y 400 niños vestidos de Super Mario para las carreras infantiles, llenaron la Plaza Mayor de Solidaridad al recoger 5.000 Kg. de alimentos y material de higiene, en una carrera popular 5K, gratuita y solidaria en estas fiestas de Navidad en beneficio de Cáritas Rocafort.

A las 20:00 horas el disparo de salida lo realizó la concejala de deportes, Julia Cañizares con importantes atletas en primera línea que representan a los mejores clubes de atletismo de toda la Comunidad Valenciana.

El ganador de la prueba fue Josep Gómez Sarriá del CEA Bétera con un tiempo de 00:15:20 y la primera clasificada femenina Noelia Juan Pastor del Gaes Running Team con un crono de 00:17:00

Este año como novedad el primer corredor local en llegar ha sido Adrian Dioume y la primera clasificada local Nuria Escamilla. El premio para el club más numeroso fue para el Club de Triatlón CDM Moncada y el premio al mejor disfraz de grupo ha sido para el Club Tos Pelat de Moncada

La Plaza Mayor de Rocafort estuvo abarrotada de corredores y público desde horas antes de la prueba donde se repartieron gorros de Papa Noel para todos los que participaron, con mucha decoración y un excelente ambiente deportivo que congregó a familiares y amigos, con concurso de disfraces chocolate caliente para todos los asistentes.

El CA Running Rocafort agradece el esfuerzo de todos los voluntarios y de todas las empresas que colaboran, para que esta carrera se pueda realizar con todas las garantías de seguridad para el corredor popular, que es el principal protagonista de este evento deportivo y multitudinario.