Naturaleza, historia y deporte se dan la mano en el Trail de las Trincheras de Jérica, la última gran carrera de montaña del año que se celebrará el domingo 30 de diciembre. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Jérica y Geo-Planet es una espectacular carrera con dos distancias a elegir: la prueba larga, de 24 kilómetros y 830 m. de desnivel positivo y la corta, un Sprint Trail de 12 kilómetros y 450 m. de desnivel +.

Ambas carreras comenzará a las 10:00 horas con salida desde el Arco de Santa Ana de Jérica donde también estará ubicada la meta. La entrega de dorsales se celebrará de 9:00 a 9:30 h.

El Trail de las Trincheras discurre por un espectacular paraje en plena comarca del Alto Palancia. La prueba sigue las trincheras de la Guerra Civil por lo que los corredores podrán revivir la historia mientras disfrutan de un entorno paisajístico de gran belleza. El trail discurre por sendas y caminos, siempre rodeados de bosque con la Sierra de los Albares como protagonista principal. Las trincheras corresponden a la histórica línea de defensa trazada por el bando republicano conocida como XYZ que se encuentra perfectamente conservada en la zona.

Por la peculiaridad del recorrido, la inscripción está limitada a 300 participantes y puede hacerse online a través de la plataforma Ticket Run de la web www.carreraspopulares.com o de www.42ypico.es El precio de la inscripción para la prueba reina, de 24 kilómetros es de 19 euros para los que dispongan de licencia federativa o de 21 € en caso de no tener licencia. La inscripción para el Sprint Trail de 12Kms cuesta 11 euros para federados y 13€ para no federados.

La prueba corta es ideal para todos aquellos que se están iniciando en las carreras de montaña y quieren disfrutar de toda la emoción y belleza de la carrera. Además, la organización da un amplio margen de tiempo para completar las dos distancias ya que el control de meta se cerrará a las 14:00 horas. Otro de los atractivos del Trail de las Trincheras es su espectacular y emocionante final. Los participantes recibirán una completa bolsa del corredor y tendrán avituallamientos sólidos y líquidos.

El Trail de las Trincheras, que celebra este año su cuarta edición, se ha consolidado como una de las carreras de trail running más destacadas de final de año. La prueba supone a demás, una excelente excusa para conocer un poco más Jérica, una población histórica con un gran patrimonio cultural y artístico que destaca por la belleza de su casco antiguo y por la de sus alrededores. Se trata por tanto, de una prueba muy atractiva tanto para corredores como para acompañantes. A esto se une la buena situación de Jérica, bien comunicada tanto con València como con Castelló.

Jérica es una localidad ideal para todos los que les guste practicar deporte en plena naturaleza como correr, bicicleta de montaña, senderismo...