Martín Fiz buscará el domingo 13 de enero batir el récord del mundo de 10.000 metros en ruta en la categoría Máster 55, como ya publicó SUPER el 4 de enero, tras el SOS del vitoriano a través de las redes sociales.

El evento elegido para tan complicado desafío es el 10K Valencia Ibercaja, una prueba muy bien organizada y con un circuito apto para la consecución de excelentes registros.

Para lograr este nuevo reto, el equipo valenciano Cárnicas Serrano ha querido prestar todo su apoyo a Fiz, dada la buena relación que les une desde hace años.

Nacho Cáceres será el atleta encargado de marcar el ritmo durante la carrera. El corredor catalán, que fue olímpico en Londres 2012, ha ejercido de liebre, ayudando a conseguir sus objetivos, a atletas tan destacados como Azucena Díaz, Marta Esteban o Sarah Hall.

Junto a Nacho Cáceres, estarán otros dos atletas con los que el Cárnicas Serrano revalidó por tercer año en el maratón de Sevilla el campeonato de España de clubes, Luis Félix Martínez y Octavio Sanchis, a los que se une Julián Ramírez.

Los cuatro harán las veces de liebre y marcarán el ritmo para superar el registro de 32:02 en posesión del británico Martin Rees desde el año 2008.

Será la segunda vez en poco más de un mes en la que Fiz afronte un récord en la ciudad de Valencia. El 2 de diciembre, en el 10k paralelo al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, el atleta lograba el récord de España de 10K con una marca de 32:08, arrebatándole la plusmarca al legendario veterano Sergio Fernández Infestas, que en el 10K de Laredo 2011 fue capaz de detener el crono en unos brillantes 32:21. Fiz se quedó a solo seis segundos del récord del mundo.

Las últimas temporadas atléticas del corredor vitoriano han estado marcadas por los desafíos. Entre 2017 y 2018 Martín Fiz logró vencer en su categoría en los seis maratones más importantes del mundo, también conocidos como "Majors" (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) y en el año que acaba de finalizar, además de la plusmarca nacional de 10K en ruta anteriormente mencionada, el vitoriano logró el récord de España de medio maratón M55 con 1:11:15, también en Valencia, en la prueba popular del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018.

El campeón del mundo (1995) y de Europa (1994) de maratón, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 junto a sus compañeros de la selección española de maratón, contará el próximo 13 de enero con la ayuda de los corredores del equipo Cárnicas Serrano.