La Fundación Trinidad Alfonso quiere sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de marzo en todo el mundo. La entidad presidida por Juan Roig ha querido adherirse a esta lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino con diferentes publicaciones en redes sociales a lo largo de la semana, en las que se recordaba el papel de la mujer en los diferentes proyectos desarrollados en los últimos meses por la Fundación y el alcance de los mismos, que han llegado a un total de más de 100.000 de ellas.

Este año han sido más de 35.000 las mujeres que han participado en las diferentes carreras y eventos en los que colabora la Fundación Trinidad Alfonso; además, hay una media de 1.935 usuarias del Circuit 5K en el Jardín del Turia, una cifra que supone prácticamente la mitad del total de runners que entrenan en él. Igualmente, a través del PAC_CV han sido en torno a 7.000 las mujeres que han participado en las distintas competiciones.

Por lo que se refiere al número de deportistas, la Fundación ha becado a 100 mujeres a través del Proyecto FER desde el nacimiento de esta iniciativa. A este número hay que sumarle las 40 deportistas becadas a través de los diferentes programas de tecnificación.

Otra de las líneas de trabajo ha sido la de Emprén Esport. De todos los proyectos a los que ha dado soporte, ocho han sido dirigidos por mujeres y más de 10.000 se han beneficiado directamente participando en ellos.

A estos números hay que sumar a las niñas a las que, de una u otra forma, ha llegado el mensaje de valores de la Fundación a través de las iniciativas dirigidas a las más pequeñas y jóvenes. Uniesport, Día de l’Esport, Actibasket, FER Play, Maratón al Cole, etc.Foto de familia por el #8M

Para ponerle cara a todos estos proyectos, y bajo el marco de otra ‘mujer’, ‘La Pamela’, escultura de Manolo Valdés ubicada en la Marina de Empresas, varias de las mujeres que trabajan en la Fundación, o lo hacen en proyectos impulsados y/o relacionados con la misma, han querido hacerse una gran foto para sumarse al movimiento social más importante de los últimos tiempos.

Además de las propias trabajadoras de la Fundación, estaban representadas aquellas relacionadas con todas las líneas de trabajo. Desde el running, con Marta Fernández de Castro o las trabajadoras de la Sociedad Deportiva Correcaminos, hasta el deporte paralímpico, representado por Celia Maestre y Pilar Javaloyas; pasando por los proyectos en los que se ha involucrado a las niñas de la Comunitat Valenciana, como Montse Puche, quien dirigió FER Play en sus inicios; el propio Proyecto FER, con Laura Gómez y Concha Montaner; Uniesport, con Alicia López; las Federaciones con las trabaja la Fundación, representadas en el acto por Vanessa Huesa (Triatlón) y Francisca Martínez (Béisbol); el mundo de la Pilota Valenciana, con Begoña Castillo; el universo del emprendimiento con la presencia de Eva Martínez (Torneo Tiburón de Rugby) y Beatriz Abril (Big Yoga); y Arantxa Roig (Fundación Roig Alfonso).

A todas ellas las acompañaron las trabajadoras de la propia Fundación Trinidad Alfonso, encabezadas por su directora, Elena Tejedor.