El pasado domingo se celebraba la quinta edición de la 10k Fem Valencia Día de la Mujer.. ¡Deportista! y apenas un mes más tarde las mujeres volverán a ser protagonistas en la tradicional Carrera de la Mujer Central Lechera AsturianaValència volverá a abrir este año el calendario de pruebas de este circuito de running femenino de ámbito nacional. La cita será el domingo 7 de abril.

Un año más, la organización ha ampliado el número de inscripciones y serán 17.000 mujeres la que formen la marea rosa que recorrerá las calles de València en un recorrido de 7 kilómetros con salida en la Avenida del Puerto y meta en el Paseo Marítimo.

Las inscripciones van a muy buen ritmo por lo que todo hace prever que días antes de la prueba se agoten los dorsales. La marea rosa sigue creciendo a lo largo de toda España. De momento, en València ya se han superado las 10.000 inscritas. Esta semana se abría también la inscripción para la prueba de Madrid que se celebrará en mayo y en apenas 24 horas se alcanzó las 14.000 inscripciones. En Madrid se espera reunir a 35.000 mujeres.

Toda la información sobre la prueba puede consultarse en www.carreradelamujer.com/valencia donde también se puede hacer las inscripciones. Todas las participantes recibirán la tradicional camiseta rosa conmemorativa y numerosos regalos a cargo de los patrocinadores. Además de la carrera, como ya es habitual, se celebrará la Feria Sport Woman con una intensa agenda de actividades durante todo el fin de semana.