El running es una de las mejores formas para disfrutar de la Naturaleza, conocer nuevos parajes y pasar un día diferente alejado de la gran ciudad. Este fin de semana son muchas las propuestas para los que disfrutan haciendo deporte en entornos naturales. Una de las pruebas más destacadas sin duda es el Maratón Vías Verdes Ojos Negros que se celebra este domingo y que discurre por la antigua vía minera Ojos Negros, ahora reconvertida en vía verde. Se trata de tres carreras con una misma meta en Navajas pero con salidas distintas: un maratón de 42 kms entre Barracas y Navajas, un medio maratón Caudiel-Navajas y un 10K Jérica-Navajas. Las tres pruebas partirán de forma simultánea a las 9:00 horas y descenderán la vía verde hasta llegar a la meta de Navajas.

Este fin de semana se celebra también otra de las pruebas 'grandes' del trail running valenciano, el Mamova: el Maratón de Montaña de València que partirá a las 9:00 horas desde la La Pobleta de Andilla recorriendo la comarca de los Serranos con un recorrido de 42,7 kms y un desnivel acumulado de 4.600 m. (2.300 positivos y 2.300 negativos).

Mientras, en Vall de Almoacid se celebra este sábado el II Trail Moriscos con tres distancias: 13, 23 y 43 kms y en Alginet el Tomaca Trail que también contará con dos modalidades: 21 k ó 10k. Otra cita de gran belleza por los parajes que atraviesa es el Ultra Trail de Tuéjar, el UTT que se celebra también domingo con tres distancias: 50, 21 y 12K. Mientras, en San Antonio de Requena se celebra el clásico Gran Fondo La Vega Tierra del Vino.