El VII Trail de Cortes de Pallás, que se ha disputado este domingo, ha servido para conocer a los ganadores absolutos del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV) 2018-19 en la modalidad de sprinttrail una jornada antes de la finalización de la temporada.

Sara Pérez y Jesús Quiles, ambos del Álex Campos Team, se han alzado con la victoria hoy y, por tanto, ya son matemáticamente campeones. En la modalidad de trail, ambas categorías siguen muy abiertas y se decidirán en el Trail de Gestalgar el 19 de mayo.

Más de 400 corredores han tomado la salida en Cortes de Pallás, donde se ha vivido una jornada perfecta de deporte con una temperatura agradable, que, eso sí, empezó a apretar en las últimas horas. La carrera constaba de dos distancias 10,6 y 22 kilómetros, que recorren los espectaculares paisajes de la zona con vistas al pantano y que combina tramos muy correderos con otros más.

Podios decisivos

En sprinttrail, el primero en cruzar la meta ha sido Jesús Quiles (Álex Campos Team) con un tiempo de 49:22, que ha entrado por delante de su entrenador y habitual compañero de podio Álex Campos (49:51) y de Jorge Clavel (Green Power Sports Team), que también luchaba por la victoria (50:58).

En categoría femenina, Sara Pérez (Álex Campos Team) ha completado el recorrido en 1:02:02, seguida de su inmediata perseguidora Irene Palomares (Green Power Sports Team) con 1:03:41 y de Alina Teodora (CE La Porte Fresca), con 1:05:50. Por equipos, el mejor ha sido el Álex Campos Team.

En trail todo está por decidir. El ganador ha sido Rafa Murcia (Timer Lap) con 1:52:37. Murcia es uno de los grandes candidatos al título, pero necesita completar la última prueba para poder puntuar. Junto a él han subido al podio sus compañeros de equipo Miguel Ángel Marín y Eusebio Faus con 1:55:21 y 1:58:15, respectivamente.

En mujeres todo está más abierto. En Cortes la victoria se la ha llevado Julia Lehmann (Corremón Trail) con 2:23:26, seguida de Silvia Sarrión (Timer Lap), que ha tardado 2:30:37, y de Elena Rosell con 2:33:23. Por equipos, el ganador ha sido Timer Lap.

El Trail de Cortes de Pallás está organizado por 3Direcciones con la colaboración del Ayuntamiento de Cortes de Pallás y la colaboración de los vecinos, que se vuelcan para que todos los visitantes se sientan como en casa.

La siguiente y última prueba del CTV será el 19 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.