El espectáculo del Ultrafondo en Pista llegará a Valencia en Abril del año 2020 con la I Edición del Ultrafondo en Pista Ciudad de Valencia, que tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes, en el Estadio de Atletismo del Turia, con la participación ya confirmada de Iván Peñalba como uno de los grandes atractivos de la prueba.

El I Ultrafondo en Pista Ciudad de Valencia comprenderá competiciones en equipo e individual, en cuatro categorías: 3 horas, 6 horas, 12 horas y 24 horas. Está organizado por el Club Ultrafondo Valencia (UFV), con la colaboración de Runbiker, y se introduce en el calendario como una de las pruebas más importantes de nuestro país en esta modalidad.

El Ultrafondo consiste en recorrer la mayor distancia en un tiempo determinado. La categoría reina es la de 24 horas. Es esta categoría donde destaca Iván Penalba, recordman nacional y en la actualidad, líder del ránking mundial, con una marca de 273 kilómetros. Su record nacional en 12h y 24h es de 151,97 km y 273,67 km respectivamente.

Este tipo de pruebas constituyen un gran atractivo para el público, pues le permite vivir toda la carrera de modo íntegro y disfrutar de dos jornadas plenas de atletismo, deporte y animación.

Parte de la recaudación de este I Ultrafondo en Pista Ciudad de Valencia irá destinada al proyecto solidario "Creando Sonrisas", del que Iván Penalba es fundador, y que se basa en la recogida de alimentos en todas las pruebas en las que participa.

UFV ha habilitado un número de teléfono: 657 62 22 32, para cualquier información sobre inscripciones y servicios de la organización, aunque en breve se darán a conocer más detalles a través de la Web de la prueba (www.ultrafondovalencia.com) y de las redes sociales.

El Club entiende que "el running en Valencia sigue creciendo y que esta prueba viene a llenar un hueco para los amantes de las largas distancias y de los equipos de corredor@s, por lo que consideramos que la respuesta de participantes y público será importante".