El Club Atletisme Alcàsser organiza el próximo sábado 11 de mayo la 37 edición de su Mitja Marató. Este año, además, viene acompañada de una 10K.

El de Alcàsser es el quinto medio maratón en activo más antiguo de España. En el palmarés de la carrera, a lo largo de su historia, figuran nombres como el de Teodoro Pérez Tomé, Jesús Reyna, Hassan Ahouchar, Dulce Albors, Carmen Sala o Hassan AhoucharMarta Fernández De Castro

El número de participantes inscritos, de momento, supera al de la anterior edición, por lo que se prevé que la Mitja de este año vuelva a ser una fiesta del atletismo popular en Alcàsser. Puesto que toda la población, corredores y no corredores, se vuelcan en el evento. De hecho, siempre hay una alta participación local y son muchos los corredores del pueblo los que aprovechan este medio maratón para debutar en la distancia.

La salida tendrá lugar a las 19:00 horas en la avenida Joaquín Sorolla, junto al Polideportivo. Como siempre, el recorrido es muy llano y apto para hacer Mejor Marca Personal. Por lo que respecta a la 10K compartirá tramos con la carrera con su "hermana mayor". De hecho, el final será el mismo para ambas carreras, esa alfombra roja característica que llega hasta la plaza del ayuntamiento.

Las inscripciones, tanto para el medio maratón como para el 10K se realizan a través del portal TimerLap. Estarán abiertas hasta el próximo 9 de mayo, aunque el día de la carrera también se harán inscripciones.