Mediterránea Triatlón 2019 abre este jueves 25 de abril las inscripciones, con 72 horas de precios especiales. Castelló, València y Alicante volverán a ser sede de este popular circuito, donde los participantes podrán disfrutar del triatlón en diferentes versiones. La primera prueba en celebrarse será Castellón Triatlón, el 7 de julio. El 14 y 15 de septiembre será el turno de Valencia Triatlón, y Alicante Triatlón cerrará el circuito el 28 y 29 de ese mismo mes.

Distancias para todos

Como ya es habitual en las pruebas de Mediterránea Triatlón, todas ellas contarán con triatlones en distancia Olímpica (1.500m natación, 40 km ciclismo y 10 km carrera a pie), Sprint (750m natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera a pie) y Supersprint (350m natación, 10 km ciclismo y 2,5 km carrera a pie). En todas ellas se podrá competir en modalidad individual y como novedad de 2019, en las distancias Sprint y Supersprint se podrá competir por Parejas.

Novedades 2019

Tanto en el triatlón sprint como en el supersprint se podrá competir por parejas, es decir, que dos personas, independientemente del sexo, deberán realizar el triatlón de principio a fin juntos, pasando por todos los puntos de control a la vez, al igual que en la entrada a meta.

3x3x3 Mediterránea Triatlón

Inscripción conjunta

Tres disciplinas, Tres ciudades, Tres modalidades, este año habrá una inscripción conjunta al circuito, en el que se podrá elegir competir en 3 triatlones olímpicos, en 3 sprint o en 3 supersprint. También estará la opción 3x3x3, donde el paticipante podrá completar 1 supersprint en Castellón Triatlón, 1 sprint en Valencia Triatlón, y 1 olímpico en Alicante Triatlón, superando progresivamente el 3X3X3 Mediterránea Triatlón 2019. Cualquier modalidad que se elija tendrá un premio especial.

Como ya ocurrió el año pasado tanto si se compite en una modalidad única o en combinada, todos aquellos que disputen tres triatlones en tres ciudades diferentes puntuarán para la clasificación final Mediterránea Triatlón, y la entrega de premios se realizará en la última sede, Alicante Triatlón. Por tanto, se establecerá un ránking final de Mediterránea Triatlón para aquellos que completen tres pruebas.

Competición internacional

Valencia Triatlón empieza a ser un habitual en el calendario nacional e internacional. En 2019 será sede del Campeonato de Europa sub '23, individual y relevos mixtos, y el Europeo de Paratriatlón. Con la acogida de este evento sin duda Valencia Triatlón se afianza como sede de pruebas internacionales, y dará a todos los triatletas populares, que se lo propongan, la posibilidad de competir en el entorno de una prueba de estas dimensiones. Además, de poder disfrutar de los mejores triatletas del continente.