El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural l'Abufera vivirá este próximo sábado 4 de mayo, su cuarta cita de la temporada. De nuevo un 10 k, la distancia estrella esta temporada en el Circuit, será el protagonista. Se trata del 10K Albal Por Esa Sonrisa. La cita será doblemente solidaria ya que a la labor de conservación del Parque Natural de La Albufera y la sensibilización sobre la necesidad de cuidar este gran entorno natural valenciano, el 10K de Albal también recaudará fondos para los proyectos sociales que la ONG local Por Esa Sonrisa desarrolla tanto en España como en Guatemala. Además, como en el resto de las doce pruebas que integran en calencario del Circuit l'Albufera, se recaudarán alimentos para el Banco de Alimentos de València.

El 10K de Albal Por Esa Sonrisa comenzará a las 19:00 horas y constará de un recorrido muy atractivo que combina el paso por casco urbano y los alrededores de Albal, en el que se vivirá un gran ambiente. La organización se ha volcado un año más para que todos los participantes disfruten de una gran tarde de atletismo popular para toda la familia. Por ello, antes de la prueba absoluta, se celebrarán también las tradicionales Carreras Infantiles para todas las edades que comenzarán a las 17:30 horas. Además, facilitar la participación de todo el mundo también se celebrará una caminata de 5 kms que comenzará a las 18:30 horas. El objetivo es recaudar el máximo de fondos posible para financiar las Aulas Taller en San Cristóbal/ Alta Verapaz en Guatemala y también para contribuir con los más necesitados en diversas causas en España.

Los participantes disfrutarán de una carrera perfectamaente organizada en la que Borumbaia Percusión pondrá un año más el ritmo. Además la empresa Naturdiver organizará talleres infantiles para los más pequeños durante la carrera. Más de 800 personas se han inscrito este año al Circuit de l'Albufera a los que hay que sumar los que se inscriban de manera individual al 10k de Albal. Por tanto, la alta participación está asegurada en una prueba más que consolidada en el calendario valenciano que este año además, alcanza su décima edición. SUPER, un año más colabora con una prueba que destaca por su calidad y por su componente solidario.

Todos los participantes recibirán la tradicional camiseta técnica conmemorativa de 42K Running. Todos los que quieran inscribirse pueden hacerlo en la web www.cronorunner.com