La valentía y capacidad de lucha de los guerreros íberos causó admiración entre los ejércitos griego y romanos. Ahora, muchos siglos después los 'guerreros' vuelven a Gandia con una de las carreras de obstáculos más espectacular, divertida y sorprendente: la Moll Iberian Race que se celebrará el domingo 2 de junio.

A lo largo de un circuito de aproximadamente 8 kilómetros de longitud que se situará en el Parque Ausiàs March de Gandia, los participantes tendrán que demostrar su agilidad, destreza, fuerza, astucia... para superar todo tipo de obstáculos como escalar muros, trepar por cuerdas, pasar zonas de equilibrio...No faltará el ya clásico 'mulhacén', un obstáculo único en España que consiste en una rampa de 6 metros de altura a modo de tobogán que finaliza con un chapuzón en una piscina. «Además habrá otros muchos obstáculos sorpresa que aún no podemos desvelar», destaca Marcos Etruch, responsable de la organización.

La Iberian Race es una prueba abierta a todos: desde la élite de las carreras OCR (carreras de obstáculos) hasta los participantes más populares cuyo único objetivo es pasar un buen rato y divertirse: «Esuna carrera apta para todos. La gran mayoría es un público popular. Nuestro objetivo es que la gente disfrute, que se divierta, por ello habrá muchos obstáuclos pensados para los más populares».

La prueba constará de varias tandas en las que se distinguirán las categorías competitivas y no competitivas. Los primeros en salir serán los de la tanda Front Squad Élite, reservada a los máximos especialistas, a los primeros clasificados de lors ránkings de las ligas española y de carreras de obstáculos así com del Campeonato Europeo OCR. De hecho, la Iberian Race será puntuable para todas estas prestigiosas competiciones. A continuación saldrán la tanda Amteur, también competitiva. Por último, llegará el turno de las tandas populares en las que se podrá participar tanto de forma individual como por equipos. «En cada tanda tomarán la salida entre 50 y 60 corredores», explica Estruch.

La Moll Iberian Race cuenta un año más con el patrocinio principal de de Automoción Moll de Gandia: «Para nosotros es muy importante contar con ellos, su apoyo es fundamental. Automoción Moll ha vuelto a demostrar su apuesta por el deporte», destaca Marcos Estruch.

Los participantes de las tandas competitivas, en caso de no superar el obstáculo o hacerlo de forma idevida serán penalizados con la entrega de la pulsera O.S.O y automáticamente pasarán a la prueba popular. Mientras, los populares deberán hacer 15 bupees por cada obstáculo no superado.

Las inscripciones están ya abiertas y pueden hacerse online a través de www.crono4sports.es . En la web iberianrace.com puede consultarse también toda la información y reglamento de la prueba.Moll Iberian Race

Fecha: domingo, 2 de junio

Hora: 10:00 horas

Lugar: Gandia

Distancia: 8 kms

Salida y meta:

Parque Ausias March

Tandas competitivas:

Front Squad 10:00h

Élite 10:05h

Amateur 10:20h

Tandas open no competitivas:

Equipos 10:30 h.

Popular: 10:40 h.

Popular 10:50h

Inscripciones:

www.crono4sports.es