El atleta de Alboraia Luis Félix Martínez, del CA Cárnicas Serrano, acarició el título de campeón de España de Medio Maratón en categoría master, tras finalizar la prueba a diez segundos del segundo clasificado absoluto.

Los atletas Jorge Crespo y Verónica Sánchez se impusieron este sábado en la primera edición del medio maratón Ortegal 21K, entre los municipios gallegos de Ortigueira y Cariño, y se proclamaron campeones de España máster en esa distancia.

Crespo, del Club Atletismo SAR, completó el recorrido en 1h 11:43 y aventajó en la línea de meta al segundo clasificado, Juan Antonio Gude, del Lucus Caixa rural Galega, en 45 segundos (1h 12:28), lo que le sirvió para proclamarse campeón gallego absoluto y de España máster.

En mujeres, Verónica Sánchez, del Veteranos Salamanca, consiguió el triunfo y el título nacional con un tiempo de 1h 23:21.

Mónica Granero, del Verxel Nutrición, fue segunda a casi dos minutos (1h25:20) de la vencedora y se adjudicó el título gallego, y al tercer cajón subió Mónica Arias, del Bathco Running Team (1h 25:25).