La Volta i Volteta a la Platja de València, organizada por el C. Atletismo 10K Valencia, ha celebrado este viernes la IV edición de su nueva era, reuniendo a más de 300 corredores en la playa de El Cabanyal que han inaugurado el verano de 2019 en Valencia Ciudad del Running.

La jornada ha arrancado a las 19:30h con la celebración de la Volteta a la Platja, donde más de 100 niños han recorrido desde los 200 m a los 1.200 m, según sus edades. A continuación, a las 20:00h, arrancaba la Volta a la Platja, en la que los cerca de 200 participantes han podido disfrutar de un circuito de aproximadamente 4 kilómetros por la parte blanda de la arena de la playa de El Cabanyal.

Un circuito exigente que ha puesto a prueba las piernas de los corredores y las corredoras. En clave deportiva, David Morán (29:56) ha sido el ganador absoluto de la Volta con un tiempo de 29:56. Y en clave femenina, la primera en cruzar la meta ha sido Lusille Albert con un tiempo de 33:11.

La Volta i Volteta a la Platja de València están organizadas por el C. Atletismo 10K Valencia, promotor de eventos como el 10K Valencia Ibercaja. Fue en 2016 cuando, tras varios años de ausencia, se decidieron arecuperarla para el calendario de Valencia Ciudad del Running.

Avituallamiento autóctono

Esta cita runner ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de una jornada festiva y deportiva, en la que todos los participantes, además de correr y animar a los más pequeños, también han podido ser protagonistas de una divertida animación de la mano de Joxe Fernández, así como disfrutar de un avituallamiento final diferente para la ocasión: horchata y fartons. Y todo ello en un entorno inigualable como es el mar.