Este sábado 8 de junio, a las 22:30 horas, la ciudad de València vivirá la celebración de una de sus citas deportivas más destacadas del calendario deportivo.

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebra su séptima edición con el reconocimiento a nivel global de única prueba del mundo de 15 kilómetros con la Road Race Bronze Label o Etiqueta de Bronce de la IAAF y confirmándose como una de las carreras referentes de València, la Ciudad del Running.

El trabajo de concienciación ciudadana ha sido cuidado al detalle por parte de la organización, en consonancia y con la estrecha colaboración de la Policía Local y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València. El objetivo está muy definido: minimizar todo lo posible el impacto de la carrera en la ciudad y que València pueda mantener el orden habitual de su día a día.

Amplio dispositivo de la Policía Local y de voluntarios

Para ello, durante el transcurso de la carrera se contará con un amplio dispositivo de Policía Local así como de voluntarios a lo largo de todo el circuito, quienes serán parte fundamental para el buen funcionamiento de la carrera nocturna.

En este 2019, al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, la carrera dará inicio a las 22:30 horas, siendo un horario que ha tenido una excelente aceptación por parte de ciudadanía, de los comercios, de los acompañantes y también de los corredores participantes.

En la web oficial se ha dispuesto un apartado con la información esencial referida a los principales cortes de vía, los horarios de paso de la carrera y consejos para acompañantes, que se pueden consultar aquí.

No obstante, la principal premisa que se traslada a los ciudadanos es que eviten utilizar el coche particular a partir de las 21:30 horas y que apuesten por el uso del transporte público o que salgan a animar al paso de los corredores por los puntos más emblemáticos de Valencia.

El próximo sábado 8 de junio, la organización de la prueba aconseja a todos sus participantes que acudan con la máxima antelación posible. Además, para esta edición y por la localización del Cirque du soleil en el parking de ADIF del Grao, no se permitirá el acceso ni el aparcamiento en esta zona, por lo que desde la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se recomienda aparcar en la explanada de Nazaret y por las zonas anexas al barrio marítimo, donde la disponibilidad de plazas para aquellos corredores que empleen el coche será mayor.

Las Atarazanas acogerán la feria del corredor

Por su parte, la actividad de la prueba comenzará el próximo viernes 7 de junio con la apertura de la Feria del Corredor, que estará ubicada en el histórico edificio de las Atarazanas. Este emblemático recinto del patrimonio valenciano vuelve a ser el punto de encuentro de corredores y marcas patrocinadoras y expositoras.

Además, en este espacio los corredores podrán retirar su dorsal para participar en la carrera, su bolsa del corredor y la camiseta técnica de Joma con la que se obsequia a los participantes. El horario de la feria del corredor será: viernes 7 de junio, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h, mientras que el sábado 8 de junio este será ininterrumpido, de 10:00 a 19:00 h.