El Circuito RunCáncer-AECC Valencia supera ya los 100.000 euros de recaudación en sus primeros cuatro meses de la edición de 2019, un periodo en el que se han celebrado 35 pruebas, informó la organización de esta iniciativa.

La quinta edición arrancó el pasado mes de febrero y ha conseguido reunir a 27.579 participantes con los que RunCáncer suma ya un total de 104.510 euros que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación oncológica.

Esta cifra se ha alcanzado tras celebrar, este fin de semana, cinco nuevas pruebas con 3.000 personas moviéndose contra el cáncer y sumando a la causa cerca de 11.000 euros.

El fin de semana arrancó con la marcha de Yátova el sábado, y continuaba este domingo con las marchas de Alcàsser, Sollana, Tavernes de La Valldigna y Burjassot, que también ha celebrado una carrera competitiva de 5 kilómetros.

En clave deportiva, en la carrera de Burjassot, Víctor Martínez en hombres y Miriam Gregori (The Kenyan Urban Way) en mujeres, se han llevado la victoria al entrar en meta con unos tiempos de 16:59 y 20:16, respectivamente.

El Circuito RunCáncer-AECC Valencia celebrará el próximo fin de semana otras cuatro pruebas que comenzarán el sábado 15 de junio con la marcha de Quatretonda y seguirán el domingo 16 con la citas de Catarroja, Gavarda y Cullera.

RunCáncer aún tiene por delante la celebración de 45 pruebas más en este 2019 para cerrar otra edición, su quinta, de récord y cuyo objetivo sigue siendo superar la cantidad recaudada en 2018 (309.135€) y destinarla de forma íntegra a proyectos de investigación oncológica.