Todo listo para la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer que el próximo 29 de junio celebrará su octava edición con un nuevo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. El miércoles 19 de junio, se presentaron las principales novedades de esta prueba en el acto de entrega de los premios Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer.

Por segundo año consecutivo, se ha querido reconocer la labor de organizaciones y asociaciones que participan en la carrera con la entrega de estos galardones. En esta ocasión los premiados han sido Frutas Lliso (premio empresa colaboradora), Colegio parroquial Don José Lluch (premio asociación colaboradora), SD Correcaminos (premio club más colaborador), Running CV (premio medio de comunicación), Tic Alonso Sanfeliu (premio a la voluntaria más especial) y Pilar Galán (premio mención especial). El atleta y embajador de la prueba Luis Félix Martínez Luis Félix Martínez recibió el galardón al que da nombre.

Al acto, presentado por la periodista Pilar Galán, asistieron el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; el concejal de Deportes, Manuel Dueñas; el presidente de la Junta Provincial contra el Cáncer, Tomás Trénor, y el director comercial de Divina Pastora Seguros, Adrián Martínez.

La prueba arrancará el sábado, 29 de junio, a las 20:00 horas sábado, 29 de junio, a las 20:00 horas desde la calle Maestro Serrano, una de las más amplias de la ciudad, con el objetivo de asegurar un mejor tráfico de corredores en los metros iniciales. El nuevo trazado es más rápido y atractivo y hasta el kilómetro 1,8 no hay una curva de 90 grados.

Como en años anteriores, el día previo a la carrera, el 28 de junio, se celebrará la Horchata Party, con actividades para niños como la tradicional mini 10K Alboraya. Además, estará el punto de venta de horchata solidaria cuya recaudación se destinará de forma íntegra a la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya.

La 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer nació en 2012, con el apoyo de Divina Pastora Seguros, para contribuir a la lucha contra esta enfermedad. En las ediciones celebradas hasta la fecha se ha recaudado cerca de 62 000 euros para continuar investigando y trabajando en tareas de prevención.

Inscripciones

Las inscripciones para la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer continúan abiertas. Existen dos modalidades: una inscripción con bolsa del corredor, que incluye también camiseta técnica, por un precio de 11 euros, y una inscripción low cost (sin bolsa del corredor) que puede adquirirse por 7 euros.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 26 de junio o hasta alcanzar los 2500 atletas, límite de participantes establecido para la prueba. Las inscripciones se pueden realizar a través del sistema de Ticket Run de carreraspopulares.com.

La 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer del municipio, carreraspopulares.com y Socarrat Studio y cuenta con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros.