Este fin de semana, 29 y 30 de junio se celebra una de las carreras más esperadas del verano, consolidada ya como una cita clásica de finales de junio. Se trata de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncerue se celebra este sábado 29 de junio estrenando un nuevo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La prueba arrancará el sábado, 29 de junio, a las 20:00 horas desde la calle Maestro Serrano, una de las más amplias de la ciudad, con el objetivo de asegurar un mejor tráfico de corredores en los metros iniciales. El nuevo trazado es más rápido y atractivo y hasta el kilómetro 1,8 no hay una curva de 90 grados.

Como en años anteriores, la fiesta comienza el viernes 28, día previo a la carrera con la celebración de la Horchata Party, con actividades para niños como la tradicional mini 10K Alboraya.

Para huir del calor en estas fechas proliferan también las carreras nocturnas como la Nocturna de Riba-roja que se celebra el viernes 28 a las 22:00 h. con dos distancias: 5k y 10 k. El sábado también se celebra la segunda edición del 10K Nocturno de Moncofa.

8k en Natzaret

Otra de las pruebas atractivas del fin de semana tendrá por escenario el barrio de Nazaret que el sábado 29 de junio celebra desde las 20:30 horas la 8K y la Milla Solidaria València Nazaret NSD+. Una prueba organizada por el Proyecto NSD+ Nazaret, obra social del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de València.

De esta manera, los participantes podrán realizar una carrera competitiva (8K), o bien si prefieren una carrera no competitiva (Milla Solidaria), mientras recorren las calles del barrio de Nazaret, las cuales contarán con nueve puntos de animación y un gran ambiente durante todo el recorrido.Más carreras

Hoy sábado también se celebran otras carreras destacadas como la Volta a Peu a Vallada en la que se espera un gran ambiente, el el 10K de l'Olleria. También en Cheste se celebra el domingo 30 el ya clásico 10K Cajacheste Galesa que comenzará a las 9:00 horas.

Todas las carrreras han reforzado los puntos de hidratación y la seguridad para paliar los efectos de las altas temperaturas que se esperan este fin de semana. Por ello se pide también precaución a los participantes adpotando medidas como hidratarse bien tanto antes como durante y después de la carrera.

Los aficionados a las carreras de monataña también tienen importantes citas como la Carrera de Montaña de Benasal o el Anfibios Trail de Anna. Muchos corredores valencianos también se desplazarán a Bronchales para participar en su popular trail multiprueba con varias distancias.