El 10K Valencia Ibercaja ha elegido a la Fundación Pedro Cavadas como entidad solidaria de esta próxima edición 2020. De esta forma, el total de la recaudación de las aportaciones solidarias se destinará íntegramente a dicha fundación.

La obtención de esta recaudación se consigue gracias a las aportaciones voluntarias de los corredores que se inscriben a la prueba y optan por donar los 3€ extra para este fin.

Desde la prueba, su director Álex Aparicio asegura que «es un placer poder aportar nuestro granito de arena a éste proyectazo, y esperamos poder lograr un récord en solidaridad y visibilidad para la gran labor de Pedro Cavadas y su Fundación». La Fundación Pedro Cavadas es la primera vez pasará a formar parte de un evento deportivo como entidad solidaria, algo que el propio Pedro Cavadas destaca y agradece. «Es una gran satisfacción para mi y para la Fundación ser la entidad solidaria de una prueba como esta, tanto por la visibilidad que nos otorga dentro del mundo del running, como por la ayuda que se nos brinda gracias a la solidaridad de los participantes».