Cuenta atrás para el Valencia Triatlón 2019, que se celebrará en Valencia Ciudad del Running los días 13, 14 y 15 de septiembre, en un fin de semana apasionante para los amantes de esta modalidad deportiva que incluye la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Las diferentes categorías cuentan con más de 2.000 inscritos a estas alturas, una cifra que siempre aumenta a medida que se acercan las fechas de la prueba. La organización ha establecido de plazo máximo para inscribirse para esta edición el próximo 3 de septiembre.

La competición dará comienzo el viernes con el Acuatlón Escolar, donde los más pequeños podrán disfrutar este deporte combinado. Además, durante todo el fin de semana en la zona expo se dispondrá una zona de Minitriatlón, donde los pequeños de la casa podrán jugar practicando triatlón.Campeonato de Europa

Como novedad en esta edición habrá competición por parejas, en la modalidad sprint y superprint. En estos momentos, más de 150 parejas se han animado este año a realizar todo el triatlón juntos. Se permiten tanto parejas masculinas, como femeninas y mixtas.

Además, en esta edición Valencia Triatlón será sede del Campeonato de Europa de Triatlón Sub-23 y Campeonato de Europa de Paratriatlón. Los mejores deportistas del continente estarán en València disputando el preciado título.Inscripciones hasta el 3

Las inscripciones a Valencia Triatlón están abiertas hasta el 3 de septiembre a las 23.59 horas en la web La organización presenta además una camiseta azul conmemorativa que destaca las tres disciplinas que incluye el triatlón.