Más de 300 triatletas disputaron una nueva edición de este triatlón que forma parte del Circuito Provincial Diputación de Castellón. A las 9 horas todos los participantes se congregaban a orillas de la playa del Arenal, de Burriana, para tomar la salida de la catorceava edición del Triatlón Ciudad de Burriana.

Los primeros en poner los pies en el agua serían los chicos, diez minutos más tarde lo harían las féminas. Con todos los participantes dentro del agua serían 750 metros los que tendrían que recorrer antes de subirse a sus bicicletas. En este primer segmento es muy importante posicionarse bien y poder coger un buen grupo, para más tarde afrontar un rápido segmento ciclista de 20 kilómetros.

El primer triatleta en poner pies en la arena fue Javier Lluch, el triatleta valenciano que disputará el Campeonato de Europa de Triatlón U23 en València, se puso en cabeza de carrera desde el primer segmento. Muy de cerca le siguieron Emiliano Ponce y Fernando Santander.

En chicas Sonia Ruiz hizo lo propio y se encontró sin rival en el agua consiguiendo sacar una ventaja de casi dos minutos a sus perseguidoras. Tras ella salían del agua un grupo de unos cinco triatletas, que podrían unirse en el segundo segmento, y ponerse de acurdo para pillar la rueda de Ruiz.

En el segmento ciclista les esperaban cuatros vueltas, que les llevarían a completar los 20 kilómetros. Javi Lluch estuvo a la cabeza de carrera durante todo el recorrido, para bajarse a la segunda transición con más de minuto de ventaja frente a su perseguidor Emiliano Ponce. Minuto y medio después se bajaba un nutrido grupo de triatletas, con grandes tiempos en carrera a pie y que podrían hacer temblar las posiciones del podio.

Sonia Ruiz trabajaba en solitario durante todo el segundo segmento, y se bajaba a correr con más de dos minutos de ventaja frente al grupo perseguidor, consolidando así su primera plaza, y si nada lo impedía con la seguridad de cruzar la línea de meta en primera posición. Tras ellas cuatro triatletas que pelearían en el tercer segmento por la segunda y tercera plaza.

En la carrera a pie serían los más veloces los que finalmente conseguirían subir al podio. En la competición masculina y tras marcarse un increíble triatlón de principio a fin cruzaba en primera posición la línea de meta y se proclamaba vencedor Javi LLuch, del club Cidade de Lugo Fluvial. El segundo puesto, y tras una gran carrera a pie, llegaba a meta Alberto Romero, del CDM-ECL Avant Moncada. Finalmente cruzaba en tercera posición el triatleta del C.T. Huracán The Bike Run, Adrián García.

Al igual que en la competición masculina, la carrera femenina tenía reservado la primera plaza a la triatleta que había sido más rápida desde el primer segmento, Sonia Ruiz, del C.E.A. Bétera, que tras realizar un gran triatlón se proclamaba vencedora del Triatlón Ciudad de Burriana. En segunda posición cruzaba la meta la triatleta del C.T. Huracán The Bike Run, Sandra Gans. Finamente cerraba el podio Marta Noelia LLuch.

Con todos los triatletas cruzando la línea de meta se ponía el punto y final a una nueva edición del Triatlón Ciudad de Burriana, que con catorce ediciones a sus espaldas está más que consolidado en el calendario de la Comunitat Valenciana.

Esta prueba como ya viene siendo habitual forma parte del Circuito Provincial de Castellón, que tendrá su próxima sede en el Triatlón Sprint de Oropesa, que se celebra el próximo domingo 1 de septiembre, y que todavía tendrá las inscripciones abiertas hasta el miércoles 28 de agosto a las 23.59h.

También te puede interesar:

El Valencia Triatlón presenta novedades en esta edición