El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha detectado este viernes, al abrirse la Feria del Corredor, que un "número acotado" de dorsales no mostraban el texto elegido por sus corredores en el momento de la inscripción. En su lugar figuraba el nombre completo, una "incidencia" que no ha afectado al correcto funcionamiento del chip, según explicaron en un comunicado emitido este viernes.

Así mismo, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, indica el comunicado, pondrá facilidades durante la Feria del Corredor para que los participantes afectados puedan disponer del dorsal personalizado que eligieron en su inscripción. A continuación, reproducimos íntegro el comunicado hecho público este viernes por la prueba:

"El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP informa que hay un número acotado de dorsales en los que se ha imprimido el nombre real del participante y no el seleccionado personal e individualmente por los corredores para mostrar en su dorsal".

"Confirmamos que en todos los casos afectados por esta incidencia en el proceso de impresión, el chip de cronometraje funciona perfectamente y no influye este cruce de datos en la carrera ni en las clasificaciones. La identificación y marca de todos los corredores siempre será certera. Reconocemos que esta incidencia hace que algunos corredores que eligieron un nombre, dedicatoria o mensaje diferente durante el proceso de inscripción, no lo verán en su dorsal, por lo que pedimos disculpas".

"Por esta razón, se están reimprimiendo los dorsales afectados para que los corredores que aún no lo han recogido en este primer día lo tengan como era su deseo. Los que ya lo hayan recogido pueden volver mañana sábado a Feria del Corredor para cambiar su dorsal por otro con el texto adecuado si así lo desean y sin coste alguno, aunque reiteramos que funciona perfectamente y que realizamos esta acción por la completa satisfacción del corredor, lamentando las molestias ocasionadas".