El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebra este domingo, 27 de octubre su 29ª edición pero ya, desde hoy, el mejor medio maratón de España será el gran protagonista en la Ciudad del Running.

A las 9:00 horas de hoy viernes abre sus puertas la Feria del Corredor, ubicada al igual que el año pasado, en una gran carpa instalada en la Calle Ángel Villena, junto a l'Alqueria del Basket y muy cerca de la zona de salida y meta. El Medio Maratón repetirá el recorrido de la pasada edición partiendo desde la Avenida Antonio Ferrandis el domingo a las 9:00 horas.

La Feria del Corredor permanecerá abierta toda la jornada de hoy desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas de manera ininterrumpida y también este sábado con el mismo horario. Por ahí pasarán los 17.500 inscritos en la prueba, que un año más bate su récord de participación. En la Feria se recogerán los dorsales y bolsa del corredor, además de la camiseta técnica d la marca valenciana Luanvi. Una de las novedades de esta edición es que los participantes, al inscribirse, han podido elegir entre camiseta de tirantes o de manga corta.

La ciudad amanecía el jueves ya con la línea naranja que marcará el recorrido de 21,097 kms a los participantes pintada en el asfalto. Un año más, la empresa valenciana Isaval ha sido la encargada de señalar el recorrido.

El jueves empezaron a llegar ya algunos de los atletas élite que este año tratarán de pulverizar los registros de la prueba con el objetivo de volver batir el récord del mundo femenino como principal reto de esta edición. Hoy a las 17:00 horas los atletas élite recibirán sus dorsales de manos del presidente de la SD Correcaminos en la ceremonia de presentación. La selección élite este año está a cargo de Marc Roig, fisioterapeuta del recordman mundial Eliud Kipchogue mientras que el valenciano José Antonio Redolat es el seleccionador nacional.