La cuarta edición del 5k-10k Orgull Albinegre ya está aquí. El evento tendrá lugar el 15 de diciembre y tendrá una novedad importante respecto a ediciones pasadas. En esta edición se ha apostado por vincular todavía más la esencia del CD Castellón, de modo que se difundirán cinco carteles diferentes que reflejan cinco momentos históricos de la entidad albinegra. Este cartel representa el año que comenzó a competir el CD Castellón, equiparándolo con la fecha de lanzamiento de la cuarta edición de la carrera se consolida ya en el calendario de carreras populares de la Comunitat Valenciana.

Como suele ser habitual, el evento estará organizado por 42ypico eventos y la Fundació Albinegra. También contará con el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castelló como patrocinadores, así como más empresas que se irán sumando a la causa para fomentar el albinegrismo.

La carrera, líder de participantes el año pasado fue presentada en el Estadio Municipal de Castalia por los futbolistas del CD Castellón, Jesús López y Jorge Veintimilla, que han animado a toda la familia albinegra y resto de la sociedad de Castellón a inundar las calles de albinegrismo.

Esta cuarta edición volverá a aglutinar a centenares de corredores por la ciudad de Castellón con el objetivo de repetir los más de 2.500 participantes de las últimas ediciones. Próximamente se informarán de más detalles de una carrera que promete ser el centró de atención de Castellón por un día: el 15 de diciembre.

Las inscripciones ya están abiertas y puedes consultar más información y apuntarte en 42ypico.es.

Carácter solidario

Cruz Rojas y Afainas también serán protagonistas de la prueba.

Ambas entidades colaborarán en la cuarta edición de la carrera albinegra para concienciar a la sociedad castellonense de su labor y fomentar el albinegrismo.

Después de que los futbolistas del CD Castellón, Jorge Veintimilla y Jesús López, sacaran a relucir uno de los carteles que representan esta edición de la carrera albinegra, la carrera va tomando forma.

Cada edición de Orgull Albinegre quiere contar con el máximo participantes, ya sea en cuanto a número de corredores/as o en forma de colaboradores. Hasta el momento, la cuarta edición no puede quejarse de ninguna y es que esta semana se ha confirmado la participación tanto de Cruz Roja Castellón como de Afanias en la carrera que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

Cruz Roja Castellón busca ayudar a acabar con la desigualdad en temas importantes en nuestra sociedad como el empleo, la salud o la inclusión social, entre otros. Por su parte, Afanias Castellón busca promover, atender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. La colaboración se ha consolidado con la visita a Castalia de Angels Olaria, trabajadora social del CRIS Cruz Roja Castellón, y Héctor Redó, presidente de Afanias Castellón, que ya cuentan las horas para la IV Orgull Albinegre.

Apoyo al club Asorcas Castellón

La cuarta edición de la carrera tiene como grandes objetivos fomentar la participación popular de la sociedad castellonense y el sentimiento por el CD Castellón. Más allá de estas dos motivaciones que se reflejan en cada cartel de esta edición o el gran número de participantes que repetirán, Orgull Albinegre tiene otros fines que a simple vista pueden pasar por alto.

Uno de ellos es la ayuda económica que supone para el CD Castellón - ASORCAS, el equipo albinegro de fútbol para sordos que tantas alegrías nos dan con sus éxitos desde que el Club Asorcas y el CD Castellón decidieran caminar juntos. Esta ayuda se ve reflejada en cada una de las inscripciones de los participantes, donde un euro de cada corredor y corredora va destinado a las arcas del equipo de sordos.

La carrera está organizada por la Fundació Albinegra y 42ypico eventos.